Deportes

Deportistas boricuas acuden al Campamento de Verano del Municipio de Cayey

Entre los asistentes estuvieron Kiria Tapia y Jaime Espinal.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, agradeció a un nutrido grupo de deportistas puertorriqueños que acudieron al cierre deportivo de la iniciativa RecreArte Municipal, un campamento de verano donde participaron jóvenes de varias comunidades de Cayey, donde aprendieron diversas destrezas.

“Nuestros participantes pudieron compartir experiencias con deportistas de primer orden como Kiria Tapia, primera mujer puertorriqueña en ganar una medalla de oro en Juegos Panamericanos en el deporte de boxeo. Además nos acompañó Jaime Espinal, el atleta que ganó para Puerto Rico medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lucha olímpica”, señaló el Alcalde.

Además participó Alberto Mercado, atleta cayeyano que participó de los Juegos Olímpicos de Moscú en el 1980, así como Jorge Luis Contreras Nazario, también cayeyano del deporte de pista y campo, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires en el 2018, quien actualmente estudia en la Universidad de Kentucky.

Recomendados

“Para los jóvenes seguidores del béisbol, fue particularmente especial conocer a Juan ‘Igor’ González, uno de los peloteros de más impacto en las Grandes Ligas en la década de los 90 y principios de los 2000. Es el único pelotero puertorriqueño con dos premios de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas. En la actualidad es dirigente del Equipo Nacional Sub-23 y también es Dirigente de nuestros Toritos de Cayey”, señaló Ortiz Velázquez.

Para los participantes del campamento, así como para todos los jóvenes, siempre es importante contar con la experiencia y consejos de experimentados deportistas como Jesús ‘Motorita’ Feliciano, que también participó del evento. Como jugador de Grandes Ligas, fue parte de los Mets de NY. Actualmente es Gerente General de Los Criollos de Caguas en el Béisbol Profesional de Puerto Rico. Formaron parte además Rubén Cruz, quien fue coach asistente de Las Valencianas de Juncos en volleyball superior femenino. Actualmente, Cruz dirige la Escuela de Voleibol que lleva su nombre y en la que se desarrollan cientos de chicas de diferentes edades.

“Recibimos además a la cayeyana Angelique López, actual Campeona Nacional de Boxeo Femenino en el peso de 119 libras y a Julio Cruz, quien representa a Puerto Rico en la disciplina musical de ‘break dance’. Su talento le ha llevado lejos, pues ya cuenta con una final en el Mundial en New York. El contar con figuras exitosas le provee a los jóvenes unos ejemplos a emular, y si a ello le sumamos que ellos le dedicaron tiempo y consejo, generamos una actividad inolvidable”, finalizó el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos