Deportes

Puerto Rico sobrevive en tiempo extra ante México en el Clemente

En la tercera ventana calsificatoria de para el mundial FIBA 2023

El equipo nacional de Puerto Rico tuvo mejor comienzo en el partido ante México en la tercera ventana clasificatoria para el Mundial FIBA 2023 que finalizó este lunes en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, aunque los visitantes fueron mejores en la segunda mitad el partido que terminó 97-87 a favor de Puerto Rico.

Los boricuas demostraron mejor ofensiva ante los mexicanos dejando atrás el duro partido del viernes contra Estados Unidos. Puerto Rico logró anotar 32 puntos frente a 17 de México en el segundo parcial.

Desde la línea de tres los boricuas dominaron anotando siete que fueron de gran ayuda para obtener la ventaja antes del descanso.

Recomendados

Sin embargo, el tercer parcial fue dominado por México que anotó 24 puntos frente a 17 de ls boricuas disminuyendo la ventaja a 11. Puerto Rico mantuvo la ventaja y comenzó con mejor ritmo el cuarto parcial.

Faltando poco más de cinco minutos del cuarto parcial, los mexicanos lograron acercarse a cinco puntos. Posteriormente, los mexicanos entraron en racha y con tiros de tres de Pako Cruz y Gabriel Giron los visitantes se colocaron uno abajo en el partido 77-76. Minutos después, México logró colocarse 82-81, su primera ventaja llegó con menos de dos minutos por jugar en el partido.

El partido se empató a 84 en un juego reñido en los minutos finales del partido, un error de México les costó la posesión faltando 11.3 segundos. Posteriormente, Gian Clavell cometió el ‘turnover’ número 19 de los boricuas para perder el balón con menos de 10 segundos por jugar.

México no pudo con la defensa de Puerto Rico en la última posesión del partido dejando correr el reloj y terminando el tiempo regular empatados a 84.

En el tiempo extra, tiros libres y un triple de José Alvarado junto con un tiro de tres y una güira de Gian Clavell le dieron un respiro a los boricuas que retomaron la ventaja 93-84. Los mexicanos no pudieron anotar en el tiempo extra hasta un donqueo de Daniel Amigo con 48 segundos por jugar.

Un altercado entre José Alvarado y Paul Stoll detuvo el partido por unos minutos. La falta del mexicano ayudó a que en tiros libres Puerto Rico extendiera su ventaja.

El mejor por Puerto Rico fue José Alvarado con 22 puntos y 7 asistencias.

Las ventanas se reanudan el próximo mes de agosto cuando Brasil visite a Puerto Rico en la segunda ronda de los clasificatorios para el mundial.

Puerto Rico deberá enfrentarse a Brasil, Uruguay y Colombia en la segunda ronda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos