Béisbol

Por este motivo Miguel Andújar pidió salir de los Yankees

El pelotero dominicano, Miguel Andújar, quiere abandonar la franquicia de Nueva York, por falta de minutos en el diamante.

Los Yankees no pueden liberar tan fácil a Andújar.

Aunque el sueño de muchos peloteros es ser parte de los Yankees de Nueva York, otros jugadores no tienen la paciencia para mantenerse en la franquicia, tal es el caso de Miguel Andújar, quien hace unas semanas pidió su salida del equipo de la MLB.

Y es que, el elemento dominicano no ha tenido los minutos esperados, motivo que lo orilló a pensar en abandonar la institución.

En la doble cartelera que afrontó el equipo de Nueva York, ante los Guardianes de Cleveland, el tercera base se sinceró y comentó, de manera educada, que no tenía deseos de mantenerse en el equipo.

El dominicano quiere abandonar la franquicia de Nueva York

La principal razón es la falta de partidos disputados con los Yankees, por lo que quiere salir para encontrar más regularidad en la Major League Beisbol.

En 12 partidos de Grandes Ligas en 2022, el oriundo de San Cristóbal tiene línea de .268/.279/.317 con dos dobles, tres impulsadas y tres bases robadas.

Cabe destacar que Nueva York no tiene obligación alguna de cambiar a Andújar, situación que complicaría un poco su traspaso a otra institución.

De hecho, Miguel firmó un contrato este año por 1.3 millones de dólares y es elegible para el arbitraje salarial por dos torneos más.

“Realmente disfruto jugar béisbol y realmente disfruto jugar a este nivel. Tengo que concentrarme en lo que puedo controlar. Que sea el enfoque principal; seguir jugando tan duro como pueda. Sé que las oportunidades vendrán en el futuro”.

—  Miguel Andújar, pelotero puertorriqueño de los Yankees

Andújar se cansó de tener poco minutos en el diamante

Andújar acumula seis años como jugador profesional de la MLB, puesto que arrancó su camino en 2017, cuando los Yankees lo ascendieron a Grandes Ligas, tras pasar varios años en el equipo filial.

Sin embargo, el dominicano de 27 años no ha tenido la regularidad deseada, motivo que lo orilló a pensar en abandonar la franquicia, al no tener el tiempo que esperaría en el diamante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos