INDIANÁPOLIS (AP) — Brad Stevens pensó que los Celtics de Boston necesitaban otro jugador que marcara la diferencia y les diera mayor profundidad para ganar su primer campeonato de la NBA desde 2007-08.
Pudo haber resuelto ambos objetivos con una gran transacción deportiva el viernes.
PUBLICIDAD
El presidente de operaciones de baloncesto de Boston adquirió al base escolta combinado Malcolm Brogdon de los Pacers de Indiana a cambio por cinco jugadores, todos aleros suplentes y una selección de primera ronda de 2023, dijo a The Associated Press una persona enterada de la negociación que solicitó el anonimato porque el acuerdo no se puede anunciar de forma oficial sino hasta la próxima semana.
Stevens, quien creció en Indianápolis y entrenó a Butler cerca de la cancha local de los Pacers, logró dos objetivos clave al obtener a Brogdon.
Brogdon parece que encajará perfecto en la zona defensiva que ya cuenta con el Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, Jaylen Brown y Derrick White, quien jugó un rol clave en la carrera de Boston en la postemporada.
Y ahora llega un líder que promedió 19,1 puntos, 5,9 asistencias y 5,1 rebotes la campaña pasada.
Su mayor problema ha sido mantenerse sano. Las lesiones lo limitaron a solamente participar en 36 juegos en 2021-22 y el jugador de 29 años no ha disputado más de 56 partidos desde que llegó a Indiana en 2019.