Las Finales de la NBA dejaron a los Warriors de Golden State como los nuevos reyes del campeonato, luego de vencer por marcador de 4-2 a los Celtics de Boston.
El MPV de estos partidos fue Stephen Curry, quien alcanzó su cuarto título, erigiéndose como uno de los jugadores más importantes en la historia de la liga.
PUBLICIDAD
Llegar a la cima una vez más no ha sido sencillo para el base de los Warriors, puesto que en el trayecto se encontró con diferentes lesiones que marginaron su estancia en la duela.
El tobillo es la zona más afectada a sus 34 años, pero eso no ha sido impedimento para cumplir sus metas.
Ganar un cuarto anillo de campeonato representa mucho para Curry, pues es consolidar una meta que buscó desde su último título en 2018.
En ocho años, Golden State tiene cuatro trofeos Larry O’Brien, en gran medida por el trabajo realizado por Stephen.
El base pasará a la historia de la NBA como el jugador que cambió el juego, pues se atrevió a ser diferente, marcando tendencia con tiros de tres.
El nombre de Curry estará junto a los de Michael Jordan, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, “Magic” Johnson y Tim Duncan, al ser uno de los hombres con cuatro o más títulos de la NBA.
“Sabes de lo que se trata: jugar por un campeonato y lo que hemos pasado en los últimos tres años. Al comienzo de la temporada, nadie pensó que estaríamos aquí, excepto todos en esta cancha, en este momento. Es increíble. Sin embargo, es muy surrealista.
“Le doy gracias a Dios todos los días por este juego que tanto amamos, de eso se trata. Ganar el campeonato; por todo lo que nos ha pasado en los últimos años, quizás al final de la temporada regular no muchos pensaron que íbamos a alcanzar la final”.
— Stephen Curry, jugador de Golden State