Fútbol

De pensar en el retiro a ser el fichaje más caro en la historia del Liverpool: Darwin Núñez, el uruguayo de oro

El delantero charrúa ex del Benfica, Darwin Núñez, llegará al conjunto red, luego de una gran temporada en Portugal.

Darwin Nuñez. El delantero uruguayo ha destacado en Portugal con el Benfica. (Twitter)

PUBLICIDAD

En el último torneo, el nombre de Darwin Núñez fue uno de los más señalados en el Viejo Continente, gracias a los goles que anotó el delantero uruguayo.

Con el Benfica de Portugal, el atacante tuvo grandes actuaciones. De hecho, en la Champions League dio de qué hablar.

PUBLICIDAD

Incluso, a mitad del año futbolístico, los rumores eran cada vez más fuertes y todo apuntaba a que el charrúa sería contratado por el Liverpool, ya que cuando se enfrentó al equipo inglés enamoró a Jürgen Klopp.

Y así lo fue, luego de que Núñez es el nuevo delantero del conjunto rojo, por una operación histórica para la institución.

El delantero uruguayo fue traspasado al Liverpool por 104 millones de dólares, aproximadamente, la cifra más alta que ha dado el club por un jugador.

Los Reds no querían dejar escapar a Darwin, por ello pusieron sobre la mesa del Benfica 79 mdd, más 25 en variables.

Núñez fue presentado en Inglaterra, en donde finiquitó su transacción al cuadro rojo.

PUBLICIDAD

“El acuerdo prevé el pago de una retribución variable, de modo que el monto total de la venta podría llegar a la cantidad de 100 millones de euros. Se le informa además que el mencionado acuerdo está condicionado a la firma del contrato deportivo del jugador con el Liverpool FC”.

—  Benfica

Pensó en el retiro

La infancia de Darwin no fue nada sencilla, pues en muchas ocasiones se fue a dormir sin tener nada en el estómago.

Sin embargo, el fútbol fue un camino para poder salir adelante, aunque en una parte de su carrera el retiro fue una opción.

Con su hermano compartió el anhelo de jugar fútbol profesional. De hecho, su pariente estaba entrenando ya con el primer equipo, pero un problema familiar los puso en jaque, por lo que uno de los dos tenía que volver a su pueblo natal.

En ese momento vinieron las dudas para el atacante charrúa, quien tenía en mente hacerse a un lado y dejar a su familiar seguir.

Pero Junior tomó la decisión de que Darwin debía quedarse, pues era un futbolista con un futuro más prometedor.

Esa iniciativa cambió para siempre la vida del atacante, ya que se enfocó cada día a dar lo mejor de sí, con la intención de enorgullecer a su familia y hacer valer el sacrificio de su hermano.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último