Béisbol

Con 3 jonrones de Thomas; Nacionales derrotan a Rojos

CINCINNATI (AP) — Lane Thomas logró tres vuelacercas en un encuentro por primera vez en su carrera, mientras que los dominicanos Nelson Cruz y Juan Soto dispararon también sendos jonrones para que los Nacionales de Washington derrotaran el viernes 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

El último toletero de los Nacionales que había conseguido tres jonrones en un encuentro era Kyle Schwarber, quien lo logró el 20 de junio de 2021 frente a los Mets de Nueva York.

Thomas había sacudido apenas tres cuadrangulares en 123 turnos. El jugador de 26 años disparó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y añadió garrotazos solitarios en la quinta y la séptima.

Recomendados

Elevo a seis su total de vuelacercas en la campaña, con lo que está a uno de la mejor cifra de su carrera. En toda su trayectoria acumula apenas 18 cuadrangulares.

El intento de Thomas por ser el primer jugador de los Nacionales y el 19no en las Grandes Ligas con cuatro jonrones en un cotejo se desvaneció en el octavo capítulo, cuando bateó un elevado al jardín central.

Joey Votto conectó un cuadrangular por Cincinnati en el octavo episodio y alcanzó a Johnny Bench como el cuarto mejor jonronero en la historia de la franquicia, con 2.048 palos de cuatro esquinas.

El derecho Josiah Gray (6-4) toleró una carrera limpia en seis innings y recetó nueve ponches. Tanner Rainey resolvió el noveno capítulo para su sexto salvamento.

La derrota fue para Mike Minor (0-1).

Por los Nacionales, el venezolano César Hernández de 5-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Maikel Franco de 5-1 con una remolcada, Víctor Robles de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 2-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos