Deportes

Cole lanza perfecto hasta la 7ma; Yanquis apalean a Tigres

NUEVA YORK (AP) — Gerrit Cole llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada, una noche después de que su compañero Jameson Taillon dejó escapar otro en la octava, pero los Yanquis terminaron aplastando el viernes 13-0 a los Tigres de Detroit.

Aaron Judge pegó jonrón y consiguió cuatro imparables en la jornada en que se repartieron muñecos cabezones con su imagen.

Los Yanquis son el primer equipo con lanzadores que han llevado juego perfecto de seis entradas o más en días consecutivos al menos desde 1961, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Recomendados

José Treviño, Anthony Rizzo y Matt Carpenter también consiguieron jonrones por Nueva York en contra del novato Elvin Rodríguez (0-1), quien cargó con 10 carreras en su tercera apertura en las Grandes Ligas.

Los Yanquis, líderes de las mayores ganaron por octava vez en 10 partidos, enfriando a los Tigres, equipo en cuarto lugar que le sacó cuatro de cinco partidos a Minnesota, líder de la Central de la Liga Americana.

Jonathan Schoop arruinó la noche perfecta de Cole con dos outs en la séptima. La rola de Schoop saltó por el medio, justo superando el lance del segunda base DJ LeMahieu, quien luego se deslizó para detener una pelota conectada por el venezolano Harold Castro para el segundo out.

Cole (5-1) recibió una ovación de los 42,026 fanáticos en Yankee Stadium. Seguramente algunos estuvieron una noche anterior cuando Taillon perdió su juego perfecto en la octava contra Angelinos de Los Ángeles.

Jared Walsh arruinó el esfuerzo con un doble para abrir la entrada, que golpeó en el guante al shortstop Isiah Kiner-Falefa.

Cole fue retirado después de siete innings en blanco y dos imparables aceptados con nueve ponches en 102 lanzamientos. Tomó una tableta en el dugout en cuanto terminó la séptima entrada y revisó la jugada de Schoop varias veces.

En la historia de las ligas mayores se han registrado sólo 23 juegos perfectos, incluidos dos antes de 1900.

Por los Tigres los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Harold Castro de 4-0 y los boricuas Javier Báez de 3-0 y Willi Castro de 4-0.

Por los Yanquis el dominicano Miguel Andújar de 5-1 con una anotada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos