Deportes

Futbolista de la Premier League se declara culpable de patear y golpear a su gato

La sentencia del francés se dará a conocer el 1 de junio

El defensa del West Ham, Kurt Zouma, se declaró el martes culpable de patear y golpear a su gato en un caso de abuso captado en video.

El jugador francés de 27 años se presentó en una audiencia en la Corte de Thames Magistrates tras ser acusado de tres ofensas a la Ley de Protección Animal en relación al abuso que sucedió el 6 de febrero y que fue hecho público en redes sociales.

Zouma se declaró culpable de dos acusaciones de provocar sufrimiento innecesario a un animal protegido, mientras que el el tercer cargo fue desestimado. Su sentencia se dará a conocer el 1 de junio.

Recomendados

El hermano menor del futbolista, Yoan, grabó el incidente que publicó en Snapchat.

En el video se observa a Zouma pateando a su gato bengalí en la cocina antes de lanzarle un par de zapatos y golpearlo en la cabeza.

El fiscal Hazel Stevens informó a la corte que se puede escuchar a Kurt Zouma decir: “Juro que lo voy a matar. Juro que lo voy a matar”. Stevens agregó que Zouma responsabilizó a los gatos de dañar una silla de su casa.

Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera ]

Promociones en vinos y licores en este Hot Sale ]

“Desde que las imágenes se hicieron públicas”, indicó Stevens, “se ha presentado una oleada de personas golpeando gatos y publicando imágenes en varios sitios de internet”.

Yoan Zouma admitió una acusación de auxiliar, ser cómplice, orientar y facilitar a su hermano para que cometiera la ofensa. En febrero fue suspendido por el Dagenham, de la quinta división.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal asumió la custodia de ambas mascotas tras el incidente.

El West Ham multó a Zouma dos semanas de salario —la mayor cantidad posible— cuando se dio a conocer el incidente, pero el técnico David Moyes siguió eligiendo al defensa cuando estaba saludable. Zouma también perdió su patrocinio con Adidas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos