Deportes

Celebran el 14to Torneo de Linares de Ajedrez al Estilo Puertorriqueño

En el Salón de la Fama del Deporte Cayeyano.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez recibió este pasado fin de semana a los integrantes del 14to Torneo de Linares de Anedrez al Estilo Puertorriqueño en el Salón de la Fama del Deporte Cayeyano, donde varios residentes de la ciudad fueron parte del encuentro. “Nuestras felicitaciones a todos los ajedrecistas que acudieron a este encuentro, particularmente a los cayeyanos Edgardo Almedina, William Yariel González y Antonio Breaux. Nosotros en la ciudad de Cayey fomentamos todo tipo de deportes, porque está probado que es una estrategia de fomento de las capacidades de todos los sectores de la población”, señaló el Alcalde. “Particularmente queremos felicitar a Jonathan Barreto, presidente de la International Chess por su compromiso de años en el desarrollo de este deporte”.

En el evento, se reconoció la pericia de los jugadores más destacados con premios de hasta $300 en diversas categorías, en Maestra Cerrada, Abierta, Semi Profesional y Aficionados. En cada juego, el control de tiempo fue de 20 minutos, con 15 minutos de incremento. La actividad tuvo el coauspicio de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, Caguas Coop, la International Chess Corporation, Laboratorio de Patología Dr. Noy y Cayey Ciudad de las Américas.

Los resultados finales de la Categoría Maestra Cerrada, donde el Maestro FIDE Cayeyano Edgardo Almedina ganó el 14to Torneo Linares al Estilo Puertorriqueño. El Maestro FIDE (MF) Edgardo Almedina se va invicto con un récord de 3 victorias y dos empates para acumular 4 de 5 puntos posibles. Mientras, en el 2do. lugar de la Categoría Maestra Cerrada, fue compartido entre el Maestro Joaquín Font y MF Eliam ‘El Relámpago’ Gerena (actual Campeón Nacional de Ajedrez Clasico 2022 y Miembro del Equipo Olímpico). Ambos jugadores acumularon 3.5 de 5 pts. posibles. Por los sistemas de desempante el Maestro Font logra el 2do. lugar, siguiéndole el MF Gerena en el 3er. lugar. El Maestro Joaquín Font estuvo representando a San Juan, pero reside principalmente en Boston Massachusetts. Por otro parte, el joven MF Eliam Gerena represento a la ciudad de Arecibo.

Recomendados

Los resultados fueron los siguientes: en las primeras 3 posiciones de la Categoría Abierta del 14to Torneo Linares al Estilo Puertorriqueño fueron el 1er. Lugar para Jeffrey NG Mora, representando a Coamo, el 2do. Lugar para Roberto Chevere Duperoy (quedó empatado en el 1er. lugar pero por desempate, le correspondió el 2do puesto, represento a San Juan y el 3er. Lugar corresponde a Gamalier Matos, representando a Moca.

Las Mejores Actuaciones Femeninas del 14to. Torneo Linares al Estilo Puertorriqueño se produjeron en las siguientes categorías: Mejor Actuación,  Naomi García de Aibonito, 2da. Mejor Actuación,  Briana Santiago de Aibonito y 3ra. Mejor Actuación, Analiz Aponte de Aibonito.

En la Categoria Semi-Profesional las primeras 3 posiciones fueron: 1er, Lugar para Omar Brignoni de Mayagüez, el 2do. Lugar para Joshua NG Mora de Coamo (empató con el 1er. Lugar, pero por desempate le correspondió el 2do. Lugar) y el 3er. Lugar para Samuel I. García de Ponce. En la Categoría de Aficionados, las primeras 3 posiciones fueron las siguientes: 1er. Lugar Nathaniel Garcia de Ponce, se fue invicto en 5 encuentros. Del 2do. al 4to. lugar quedaron empatados todos con 3 de 5 puntos posibles.  El 2do. Lugar para Miguel A. Ramos de Bayamón (Miguel es el actual Campeón Nacional de Ajedrez Activo Estudiantil). El 3er. Lugar fue para Osvaldo De La Rosa, de Gurabo y el 4to. Lugar para Sebastián Pérez, de Canóvanas.

En la Categoría Estudiantil de Escuelas Elementales las primeras tres posiciones fueron de la siguiente manera: 1er. Lugar para Alana C. Álvarez de Humacao, el 2do. Lugar para Andrea V. Alvarez de Humacao (estas hermanas empatan en el 1er. lugar, por desempate le corresponde el 2do. a Andrea). El 3er Lugar fue de William Sebasthyan González Torres de Cayey (Jugador del Año de Escuelas Elementales).

En la Categoría Estudiantil de Escuelas Intermedias las primeras tres posiciones fueron: 1er. Lugar Alejandro D. Zaragoza de Yauco, 2do. Lugar Joshua Pedrosa de Ponce y 3er. Lugar William Yariel Gonzalez Torres de Cayey.  En la Categoría Estudiantil de Escuelas Superiores las primeras tres posiciones fueron: el 1er. Lugar para Alexis O. Rivera de Peñuelas, el 2do. Lugar para Christian Z. Rivera, de Caguas y el 3er. Lugar para Sebastián Díaz, de Comerío.

El encuentro de ajedrecistas culmina con una Ceremonia de Reconocimiento en el mismo Salón de la Fama del Deporte Cayeyano. La entidad tiene una amplia historia en el fomento del deporte en todas sus manifestaciones. Localizado en #116 sur Calle Luis Muñoz Rivera, alberga una extensa memorabilia e información sobre los logros deportivos de sus hijos a lo largo de las décadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos