Béisbol

Yanquis: MLB suspende un partido a Donaldson

NUEVA YORK (AP) — Las Grandes Ligas suspendieron el lunes a Josh Donaldson por un partido, después de que el toletero de los Yanquis de Nueva York hiciera múltiples referencias a Jackie Robinson en su interacción el fin de semana con el astro de los Medias Blancas Tim Anderson.

Asimismo, Donaldson fue multado por una cantidad no revelada por sus acciones del sábado en el Yankee Stadium. El vicepresidente de operaciones de campo de la MLB, Michael Hill, anunció los castigos.

Donaldson decidió apelar las sanciones y, poco antes de que las anunciaran, los Yanquis dijeron que el jugador fue incluido en la lista de inactivos por COVID-19.

Recomendados

“MLB ha completado el proceso de conversar con los individuos implicados en este incidente. No está en controversia lo dicho en el campo. Al margen de la intención del señor Donaldson, su comentario hacia el señor Anderson fue irrespetuoso y de mal juicio, en particular al considerarse el contexto de sus interacciones”, dijo Hill en un comunicado.

“Además, lo que el señor Donaldson dijo fue un elemento que contribuyó al incidente en el que los jugadores de ambos equipos abandonaron las bancas y justifica las medidas disciplinarias", apuntó.

Nueva York, líder de la División Este de la Liga Americana, tiene programado comenzar el lunes una serie de tres partidos contra Baltimore el lunes en la noche y después viajará a Tampa Bay para otra serie de cuatro encuentros a partir del jueves.

Según Donaldson, él dijo dos veces “Jackie” a Anderson en el partido en el que los Yanquis ganaron el sábado 7-5, en referencia a Jackie Robinson, quien se hizo famoso por romper la barrera racial en MLB en 1947.

Los jugadores abandonaron las bancas y las cuevas rumbo al terreno cuando aumentaron las tensiones.

Donaldson, quien es blanco, explicó que previamente usó la referencia “Jackie” con Anderson, quien dijo que se ve a sí mismo como un Robinson en el actual momento en una entrevista publicada por la revista Sports Illustrated en 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos