Fútbol

Kylian Mbappé y los fichajes fallidos del Real Madrid

El delantero galo, Kylian Mbappé, prefirió renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, por una cifra histórica en el balompié mundial.

Kylian Mbappé se convirtió en el tema central durante los últimos días, luego de que el delantero rechazó al Real Madrid y decidió renovar con el Paris Saint-Germain.

El francés, según medios españoles, se había decantado por el conjunto merengue. Incluso, había un acuerdo de palabra.

Sin embargo, de última hora el galo tomó la decisión de quedarse en el PSG, luego de que el club le ofreció tres años de contrato y una suma cercana 110 millones de dólares anuales.

Recomendados

Además, Kylian recibirá un bono de 305 mdd por fidelidad, una cifra estratosférica que le ofreció el Paris Saint-Germain por quedarse.

Los aficionados del conjunto merengue se sintieron traicionados, pues Mbappé cambió su decisión de un momento a otro, pese a que hace algunas semanas le había informado a sus allegados que la próxima temporada jugaría en el cuadro blanco.

“Soy consciente de su decepción. Seré su primer aficionado en la final de la Liga de Campeones, en París. En casa. Estoy muy contento de poder seguir jugando en Francia, el lugar donde nací, crecí y me desarrollé. Y que me da la oportunidad de perseguir mis sueños.

“Desde que era niño, en lugar de soñar mi vida, prefiero vivir mi sueño. Es una elección, un principio y un privilegio. He intentado avanzar de reto en reto. He decidido prolongar mi contrato con el Paris Saint-Germain. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que te da todos los medios para llegar a lo más alto. Quiero agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, su confianza, su escucha y su paciencia”.

—  Kylian Mbappé, delantero del PSG

Otros fichajes fallidos del Real Madrid

Neymar

En 2011, el Real Madrid tenía un acuerdo con el astro brasileño, pero, dos años después, el Santos se decantó por la oferta del Barcelona, por lo que Neymar se convirtió en refuerzo blaugrana.

Steven Gerard

El capitán inglés del Liverpool fue el objeto del deseo del conjunto blanco durante mucho tiempo.

El Real Madrid lo intentó fichar en dos oportunidades, 2004 y 2010, pero Gerard no traicionó el amor por el equipo de sus amores.

Alessandro Del Piero

Cuando la Juventus descendió a la Serie B, por problemas administrativos, los merengues intentaron contratar al atacante italiano.

Sin embargo, Del Piero no quiso abandonar a su equipo y peleó con ellos para regresar a la Primera División. Además, Fabio Capello impidió su fichaje.

Frank Ribery

El mediocampista galo quería jugar con el Real Madrid, pero el Bayern Múnich evitó a toda costa su contratación.

En 2016, el conjunto merengue tuvo cerca su fichaje; sin embargo, las negociaciones no se finiquitaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos