ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — J.D. Martínez extendió a 31 juegos su seguidilla embasándose, al batear un jonrón en el primer episodio, y los Medias Rojas de Boston apabullaron el sábado 11-3 a los Rangers de Texas para ganar su primera serie en un mes.
Rich Hill, de 42 años, lanzó hasta la séptima entrada en su regreso tras ser incluido en la lista de COVID-19.
PUBLICIDAD
El dominicano Rafael Devers añadió otro cuadrangular por Boston, que impuso su mejor cifra de la campaña en carreras y ha ganado los primeros dos juegos de los tres que conforman la serie de fin de semana.
El puertorriqueño Kiké Hernández empujó tres carreras, con un elevado de sacrificio en la segunda entada, una jugada de selección en la cuarta y un doblete en la quinta.
Los Medias Rojas (13-20) sólo habían ganado una de sus primeras 10 series. Se llevaron dos de tres compromisos en Detroit, del 11 al 13 de abril, durante la primera semana de la campaña.
Hill (1-1) hizo 94 lanzamientos, incluidos 64 strikes, en su primera apertura desde el 5 de mayo. El zurdo recetó cuatro ponches, sin dar boletos.
Admitió tres carreras y siete hits.
PUBLICIDAD
Martínez bateó su cuadrangular en cuenta llena y con dos outs en la primera entrada, ante el novato Glenn Otto (1-1). Llegó a cuatro vuelacercas en la presente campaña.
Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 5-1 con tres impulsadas, Christian Vázquez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Devers de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Franchy Cordero de 4-2 con tres anotadas y una producida.
Por los Rangers, el cubano Andy Ibáñez de 4-1 con una anotada.