Baloncesto

Los 76ers necesitan a un mejor Harden y un Embiid sano

FILADELFIA (AP) — Los 76ers despejaron ya la primera incógnita que los rodeaba en este receso posterior a su eliminación: Doc Rivers se mantendrá como entrenador la próxima campaña, pese a la controversia que lo rodeó en estos playoffs.

Otra interrogante parecería resuelta: James Harden desea quedarse en Filadelfia y los Sixers lo quieren nuevamente. Todo apunta hacia un sí, pero no hay certeza de que se concrete un acuerdo por casi 50 millones de dólares para la siguiente temporada.

Sólo el campeón anotador de la NBA, Joel Embiid, y Tyrese Maxey, están seguros en cuanto a su permanencia. No así el resto de los jugadores tras la nueva eliminación del equipo, esta vez en la segunda ronda, tras caer en seis partidos ante el Heat de Miami.

Recomendados

Los Sixers han sucumbido cuatro ocasiones desde 2018 en la segunda ronda de los playoffs dentro de la Conferencia Este —una vez como primeros preclasificados—, y fueron barridos en la primera ronda en 2020.

No han rebasado la segunda ronda desde 2001 y únicamente lo lograron un par de ocasiones desde que conquistaron su anterior campeonato de la NBA en 1983 —la otra fue en 1985.

Hace diez años, los Sixers fueron el club no favorito que avanzó a la segunda fase de la postemporada tras echar a los primeros preclasificados, los Bulls. Cansados de las eliminaciones tempraneras, los 76ers pusieron en marcha con prontitud el incansablemente debatido Proceso, que les redituó a Embiid, pero no mucho más.

Los Sixers no buscan comenzar desde nada, no con Embiid en su mejor momento, el Wells Fargo Center lleno cada noche, y un núcleo dotado teóricamente con las piezas para conformar un equipo fuerte.

¿Puede este club, con los propietarios Josh Harris y Dave Blitzer, el presidente del conjunto Daryl Morey y Rivers ganar alguna vez un campeonato, al menos mientras Embiid tenga contrato hasta la campaña 2026-2027?

“Ahí estamos precisamente”, declaró Rivers el viernes. “Estuvimos en la pelea”.

Pero los Sixers no están exentos de la controversia en diversos puntos.

¿Por qué repite Rivers? ¿Merece Harden un maxiacuerdo? ¿Quién es responsable de que Embiid no pueda mantenerse saludable? Y los descalabros de los Sixers en los partidos quinto y sexto resucitan la pregunta: ¿Por qué el club dejó ir a Jimmy Butler después de la temporada 2019?

“¡¿Tobias Harris por encima de mí?!”, declaró Butler, exescolta de los 76ers, cuando se dirigía caminando al vestuario de Miami.

Los Sixers se han establecido en una cómoda rutina de 50 victorias, entre los primeros preclasificados de la Conferencia Este, y avanzan hasta donde Embiid pueda llevarlos.

“Tebemos unos de los mejores, si no es que los mejores, jugadores en el planeta”, dijo Morey. “Tenemos que hacer más. Todos nosotros”.

Pero Embiid sufrió una fractura del hueso orbital en el sexto encuentro de la serie de primera ronda ante Toronto. El duelo estaba decidido, y los fanáticos acusan a Rivers de dejar al astro innecesariamente en la cancha, poniendo en riesgo el resto de la campaña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos