Deportes

Con grand slam de Lewis, Mellizos vencen a Guardianes

MINNEAPOLIS (AP) — Royce Lewis bateó un grand slam, el primer jonrón en su carrera dentro de las mayores, el cual coronó un racimo de nueve anotaciones en la quinta entrada, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el viernes 12-8 a los Guardianes de Cleveland diezmados por el COVID.

Byron Buxton, así como los dominicanos Jorge Polanco y Gary Sánchez añadieron sendos vuelacercas a la causa de Minnesota. La ofensiva despiadada llegó después de que los Mellizos habían sido blanqueados en dos de tres duelos ante Houston.

Los Guardianes jugaron por primera ocasión desde que su juego del miércoles, una visita a los Medias Blancas de Chicago, se pospuso. Fue el primer aplazamiento ocasionado por un brote de coronavirus en las mayores esta temporada.

Recomendados

El coach de pitcheo Carl Willis fue el encargado de dirigir al equipo en lugar del manager Terry Francona, quien ingresó a los protocolos de salubridad de las mayores esta semana.

El boricua Sandy Alomar, coach de la inicial, el coach de la antesala Mike Sarbaugh, el de banca DeMarlo Hale, el de pitcheo Joe Torres y el analista de bateo Justin Toole están también marginados por el brote.

Horas antes del juego, el jardinero Josh Naylor ingresó también en la lista de COVID-19.

Buxton y Polanco lograron sus vuelacercas ante Aaron Civale.

Griffin Jax (3-0) se llevó el triunfo como relevista, pese a permitir cuatro carreras y el mismo número de hits en dos innings y dos tercios, durante los que regaló tres boletos.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y dos producidas, Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada, Franmil Reyes de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-0. Los dominicanos Polanco de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Sánchez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos