Boxeo

Amanda Serrano: “El cuerpo es de nosotras”

Metro entrevistó a la campeona puertorriqueña.

Amanda Serrano Amanda Serrano. Boxeadora puertorriquena. Arena Medalla. San Juan. Metro PR 13 de mayo de 2022 foto Dennis A. Jones (Dennis A Jones)

PUBLICIDAD

La boxeadora puertorriqueña, Amanda Serrano, tiene muy presente que sus conquistas deportivas la posicionan como un modelo para muchas niñas y jóvenes, sobretodo en tiempos de reivindicación de los derechos de las mujeres.

Amanda ha tenido pelear duro para conquistar siete títulos boxísticos, ser junto con Katy Taylor las primeras mujeres en una pelea estelar en el Madison Square Garden, y las primeras en ganar un millón de dólares. La boricua trabaja día a día con su cuerpo en un entrenamiento arduo. Es por ello que a la hora de hablar de los derechos de la mujer sobre su cuerpo no titubea.

“El cuerpo es de nosotras”, afirmó Serrano en entrevista con Metro al ser cuestionada sobre los derechos de la mujer sobre su cuerpo en tiempos en los que asoman restricciones a los derechos reproductivos, específicamente sobre el derecho al aborto.

Aunque Amanda plantea que no es un tema que conoce en detalle, pues nunca ha tenido pareja como parte de su dedicación al deporte, no titubea en afirmar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

“Creo que el cuerpo es de nosotras, podemos hacer lo que sintamos que sea correcto para nuestro cuerpo, no debería ser que alguien nos diga lo que tenemos qué hacer con nuestros cuerpos o cómo tenemos que comportarnos con nuestro cuerpo. Somos nosotras, es el cuerpo de nosotras”, respondió Serrano a preguntas de Metro.

Recomendados

También puedes leer: Amanda Serrano asegura que con tres minutos hubiese noqueado a Katy Taylor

Así mismo, la boxeadora reconoce que su gesta deportiva la ha llevado a ser una figura de referencia para los puertorriqueños como en su momento lo fue Félix “Tito” Trinidad. Eso llega con responsabilidades que van más allá del cuadrilátero.

“Son unos zapatos muy grande de llenar. Tito Trinidad es uno de los campeones más queridos y respetados en Puerto Rico, si yo solo puedo tener una pizca de eso, de ser un verdadero campeón en continuar representando a Puerto Rico… quiero seguir siendo un modelo para las niñas”, dijo la púgil, quien de hecho compartió ayer con un grupo de niñas deportistas que fueron a verla en Arena Medalla.

Su mensaje principal a las niñas y jóvenes puertorriqueñas es uno de trabajo para lograr las metas. “He sacrificado mucho para este deporte, para ser una gran campeona. Para llevar el mensaje de que puedes ser lo que te propongas. Ahora soy una voz para las mujeres”, sostuvo.

Tags

Lo Último