Deportes

Tenismesista Edmarie León logra primer lugar en Campeonato del Caribe en República Dominicana

La joven también lleva medallas de oro y bronce en dobles.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que otra deportista de la ciudad ha logrado primer lugar en el ejercicio de su pasión, en este caso la disciplina del tenis de mesa.

“Con mucho orgullo anunciamos que la joven Edmarie León Burgos acaba de convertirse en campeona en el torneo de Tenis de Mesa Campeonato del Caribe en Santo Domingo, categoría individual (sub 19) además de lograr Oro por Equipos y bronce Dobles Mixtos y Dobles Femeninos”, dijo Ortiz Velázquez.

El alcalde señaló que “Edmarie es otro brillante ejemplo para la juventud que logra sus metas cuando trabajan duro. Felicidades de todo corazón, especialmente a su familia, que la ha acompañado desde el día uno en este exitoso viaje”.

En septiembre del año pasado, Edmarie participó de los Juegos Panamericanos Juveniles del Caribe, como parte de la Delegación de Puerto Rico sub 15 femenino en el tenis de mesa. En aquella ocasión, pasó a la Semifinal, para luego pasar a Canadá.

“Recordamos también que Edmarie fue nuestra abanderada de Cayey durante los Juegos de Puerto Rico 2019 que se desarrollaron en Toa Baja. Estamos ante una de las mayores promesas del deporte cayeyano por su colección de reconocimientos y destacadas participaciones en eventos tanto locales como internaciones”, añadió Ortiz Velázquez.

Edmarie, como tantos otros jóvenes, es fruto del Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey, y se formó posteriormente en la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz, del Albergue Olímpico. Fue parte del equipo nacional Sub 11 en el 2016 y 2017, campeona nacional en esa categoría y obtuvo bronce del circuito de cadetes celebrado en El Salvador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos