Baloncesto

Katie Benzan, la primera dominicana que juega en la WNBA

Hace unos días, Katie Benzan hizo su debut en el campeonato, al disputar dos minutos, en los que colaboró con una asistencia.

El básquetbol de Republica Dominicana tuvo uno de los momentos más importantes de su historia, luego del debut de Katie Benzan en la WNBA.

Con sus primeros minutos, la escolta de Washington Mystics se convirtió en la primera jugadora de su país que participa en la liga estadounidense.

El pasado 5 de mayo, el equipo de la WNBA anunció que Katie se incorporaría a su plantilla para afrontar el nuevo torneo.

Recomendados

Sus primeros momentos en la duela fueron destacados, pues colaboró con una asistencia, pese a que sólo estuvo dos minutos del juego.

La historia de Benzan es curiosa, pues no fue seleccionada en el sorteo de novatas de la edición 2022, pero su talento llamó la atención en los campamentos de pretemporada, motivo por el que Washington la incorporó a su plantilla.

En el último año que fue parte del básquetbol colegial, la dominicana promedió 10.2 puntos por encuentro y se colocó en la sexta plaza de las jugadoras universitarias con mejor porcentaje en tiros de tres.

Benzan es el orgullo de su escuela Maryland, pues también es la primera jugadora de esta institución que aparece en la WNBA.

Con 23 años, Katie se ha posicionado como una de las grandes promesas de su país, que miró con orgullo sus primeros minutos en una de las mejores ligas del mundo.

“Para mí, personalmente, ha sido un gran viaje de cinco años. Definitivamente puedes decir que aproveché mis años universitarios. Tengo una licenciatura, una maestría pronto, muchas victorias y tantos recuerdos.

“No podría estar más agradecida por las experiencias que tuve jugando en una escuela de la Ivy League y luego con los mejores compañeros y entrenadores del país”.

—  Katie Benzan, jugadora dominicana en la WNBA
Tags

Lo Último

Te recomendamos