Deportes

Muere Bob Lanier, estrella de la NBA

La estrella de la NBA falleció a sus 73 años de edad

Bob Lanier, el centro zurdo que enfrentó bajo los tableros a Kareem Abdul-Jabbar y se estableció como uno de los mejores jugadores de la NBA en la década de los 70, falleció la tarde de este martes. Tenía 73 años.

Te puede interesar: ¡Imparable! Mexicana Giuliana Olmos, a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma

La NBA informó que Lanier murió a causa de una corta enfermedad. El miembro del Salón de la Fama trabajó para la liga como embajador global. The Athletic informó en 2019 que Lanier recibía tratamiento por cáncer de la vejiga.

Lanier jugó 14 temporadas con los Pistons de Detroit y los Bucks de Milwaukee. Promedió 20,1 puntos y 10,1 rebotes en su carrera. Figura tercero en la tabla histórica de los Pistons tanto en puntos como rebotes.

Recomendados

Detroit tomó a Lanier mediante la primera selección del draft de 1970 tras encabezar a St. Bonaventure al Final Four.

El comisionado de la NBA Adam Silver dijo que Lanier se encuentra entre los centros más talentosos en la historia de la liga, y añadió que sus logros exceden lo que hizo en la cancha.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

“Durante más de 30 años, Bob se desempeñó como nuestro embajador global, y como asistente especial de David Stern y luego conmigo, viajó a todas partes del mundo para enseñar los valores del baloncesto y aportó un impacto positivo a la juventud en todas partes”, dijo Silver en un comunicado.

Con sus más de dos metros de altura, Lanier era considerado un gigante durante su etapa en la NBA y aprovechó tal ventaja.

Lanier fue exalatado al Salón de la Fama en 1992. Sus enormes zapatillas se adelantaron, con una exhibición de los calzados en bronce en un pabellón.

Se decía que usaba zapatos de tamaño 22, pero un representante de Converse cuestionó la veracidad de ello al decirle al diario a The Atlanta Constitution que Lanier era de tamaño 18 y medio.

Lanier fue elegido ocho veces al Juego de Estrellas y fue el Más Valioso de la edición de 1974.

Lo más visto en Publimetro TV:
Tags

Lo Último

Te recomendamos