Baloncesto

Multan y suspenden a Thomas Robinson, refuerzo de los Piratas

Tras alegadamente escupirle a un árbitro

El pívot Thomas Robinson, de los Piratas de Quebradillas, fue suspendido por 15 juegos y multado por $3,000 tras el incidente en el que alegadamente le escupió al árbitro Jesed Díaz.

El incidente entre Robinson y Díaz ocurrió el pasado jueves al final del juego entre los Cangrejeros de Santurce y los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau.

Según una comunicación del Baloncesto Superior Nacional (BSN), en caso de que los Piratas reemplacen a Robinson y este decida participar del Torneo 2022 con otra franquicia, “no podrá regresar a juego hasta que la nueva franquicia haya cumplido 15 partidos celebrados a partir de la fecha de la presente resolución”.

Recomendados

Ante esto, Robinson apeló hoy la decisión del BSN ante la consideración de la Comisión Apelativa de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, lo cual le permitió participar del encuentro de hoy entre los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo.

Como consecuencia, el BSN paralizó temporalmente la sanción establecida para Robinson previo al inicio del encuentro de esta noche.

Sin embargo, durante la segunda mitad de juego, la Comisión de Apelaciones de la FBPUR denegó al jugador el recurso, manteniendo la determinación del BSN. Por consiguiente, en este momento, se sostiene la sanción con efecto inmediato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos