Baloncesto

76ers se acercan en la serie, tras vencer a Miami

Con el triunfo, la serie se puso 2-1. El cuarto juego se disputará el próximo domingo 8 de mayo nuevamente en el Wells Fargo Center

Joel Embiid volvió tras someterse a una cirugía por una fractura facial, y su retorno inspiró a los 76ers de Filadelfia para aplastar el viernes 99-79 al Heat de Miami en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este.

Danny Green y Tyrese Maxey aportaron 21 puntos cada uno a la causa de los Sixers, que acortaron la desventaja en la serie a 2-1.

Con una máscara negra, Embiid anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes. Se había perdido los dos primeros duelos de la serie.

Recomendados

Jimmy Butler sumó 33 puntos por el Heat. El cuarto partido se realizará el domingo en Filadelfia.

Embiid sufrió una fractura del hueso orbital derecho y una conmoción cerebral leve en la ronda anterior de los playoffs. El camerunés no lució el viernes con la fuerza que había mostrado en la campaña.

Tampoco tuvo que cargar al equipo sobre sus espaldas. Green, Maxey y James Harden descarrilaron los intentos de remontada del Heat con buenos encestes.

De cualquier modo, los 76ers están agradecidos por el regreso.

“Cualquier plan en el que puedes tener a Joel como parte del mismo mejora muchísimo”, dijo el entrenador Doc Rivers.

Ni siquiera Rivers pudo haber trazado una jugada como la que ayudó a resolver el encuentro. Maxey corrió por toda la cancha para recuperar un balón con un tiro por encima del hombro.

Los 76ers retuvieron la pelota y Embiid logró un enceste y un tiro libre que colocaron el marcador 86-74.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos