Béisbol

Ohtani receta 11 ponches y produce carrera en el Fenway

BOSTON (AP) — Shohei Ohtani recetó 11 ponches en siete innings de blanqueada, además de conectar dos imparables y producir una carrera, para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran el jueves 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El japonés, quien hizo su debut en la casa original de Babe Ruth, provocó que 11 bateadores de Boston abanicaran —la mayor cifra en la carrera de Ohtani (3-2) y la más alta de cualquier pitcher en el año.

Ohtani, quien desde Ruth es el pelotero que más ha lucido simultáneamente como bateador y lanzador, hizo 99 pitcheos, de los que 81 fueron strikes, la mayor cantidad en su carrera.

Recomendados

Jarred Walsh empujó cuatro anotaciones. Conectó un jonrón de dos carreras que envió la pelota pegada al poste de foul del jardín izquierdo en la séptima entrada, para quebrar el empate a cero.

Los Angelinos convirtieron una diferencia de dos carreras en una paliza durante el octavo capítulo, cuando un lineazo de Ohtani impactó el “Monstruo Verde” con tal fuerza que derribó su número de la pizarra manual.

Anthony Rendón siguió con un sencillo productor que puso fin a la labor de Tanner Houck (2-2) y Walsh añadió un batazo de dos carreras, aprovechando un movimiento del cuadro, para colocar el encuentro 7-0.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, Franchy Cordero de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos