Deportes

Estos son los 5 atletas pa’ estar pendiente en las Justas LAI

Apunten

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) no celebra las Justas desde el 2019 debido a la pandemia del COVID-19, ahora regresaron para celebrar ocho eventos oficiales desde el pasado 28 de abril hasta el 7 de mayo en Ponce.

La Justas LAI del 2022 cuentan con 18 instituciones participantes. Los eventos que se faltan por celebrarse son los de atletismo.

“Entiendo que las y los atletas van a tener una presión mayor, vana tener que retomar nuevamente su confianza”, explicó Jesús Vélez Pérez periodista de las Justas LAI 2022 para Alfa Sports sobre qué esperar en estos eventos de atletismo luego de dos años en pandemia.

Como preparación para este evento la ciudad señorial ha renovado instalaciones deportivas como el Estadio Paquito Montaner y el Auditorio Pachin Vicéns.

Desde hace tres años que no se celebra el encuentro deportista, aquí te refrescamos la memoria con los 5 atletas sobresalientes que estarán en la mira para el atletismo.

  • Rachelle De Orbeta Pérez de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras participando en atletismo en marcha de 10 kilómetros. De Orbeta Pérez participó en los Juegos Panamericanos del 2019 en los que llegó séptimo lugar en la marcha 20 kilómetros.
  • Ryan Sánchez Estrada de la Universidad Ana G. Méndez para los 800 metros en atletismo. Sánchez participó de las Olimpiadas en Tokio 2020. También, ganó medalla de bronce en los Panamericanos del 2019 en los 800 metros. Esta será su última participación en las Justas LAI.
  • Natisha Fontánez de la Universidad de Puerto Rico Reciento de Río Piedras participará de los 3,000 con obstáculo. Fontánez se colocó en primer lugar en las pasada clasificatorias de la LAI del 2020 con un tiempo de 11:48.43.
Fotos redes IUPI Al Día
  • Kevin Natal de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras participando en atletismo en 100 metros. Natal participó en el Clásico Wilfredo Moux en Toa baja donde llegó en tercer lugar. Logró el primer lugar en los eventos del Clásico Primaveral de Carolina y el Circuito de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.
  • Carolina Lozano de de la Universidad Interamericana participará en los eventos de 800, 1,500 metros y 5,000 metros. Lozano se llevó la medalla de oro en las Justas del 2019 en los 5,000 metros. La argentina se ha llevado varias medallas en encuentros en Uruguay, Brasil y Colombia. También, ganó en el Clásico Primaveral de Carolina del 2021 en los 1,500 metros.

Protocolos del evento

La LAI indicó que estarán siguiendo las disposiciones otorgue el Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico y el municipio de Ponce sobre los protocolos por COVID-19.

Asimismo, Salud hizo el llamado a que las personas que van asistir al evento no se quiten las mascarillas.

También dieron las siguientes recomendaciones:

  1. Previo a asistir a las Justas de la LAI: realizarse una prueba casera o visitar un centro de pruebas para confirmar que no tiene COVID-19. Si tiene un resultado positivo, permanecer en aislamiento.
  2. Utilizar la mascarilla en todo momento, especialmente en lugares de alta aglomeración de personas, aunque esté al aire libre.
  3. Utilizar con frecuencia las estaciones de lavado de manos que habrá en las diferentes áreas de eventos.
  4. Realizarse la prueba diagnóstica de COVID-19 en las estaciones designadas como centro de pruebas en instalaciones deportivas y en los centros de entretenimiento.
  5. Posterior al evento: Al quinto día de su participación, realizarse la prueba casera o visitar un centro de pruebas de COVID-19.

De igual forma, WIPR 6 y 3, y sus portales están transmitiendo los eventos deportivos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos