Santi Mina, jugador del Celta de Vigo de España, fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, convirtiéndose así en un futbolista más que tiene problemas con la justicia.
Además, el delantero deberá pagar una indemnización a la afectada, que ronda los 50 mil euros.
PUBLICIDAD
Aunque la sanción ya está establecida, Mina deberá esperar la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y después por el Tribunal Supremo.
De mantenerse la pena, Santi deberá cumplir con la sentencia de cuatro años tras las rejas.
De hecho, el Celta de Vigo ya separó al jugador y estarán a la espera del dictamen final, el cual definirá el futuro del futbolista en la cancha.
Otros casos
Bejamin Mendy
El defensor francés del Manchester City, Benjamin Mendy, fue acusado por la policía de Cheshire por los cargos de agresión sexual y violación.
El conjunto inglés de inmediato separó al jugador de su plantel, pues condenó este tipo de actos.
PUBLICIDAD
Los hechos tuvieron lugar en un condado en la región noroeste del Reino Unido, entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
El francés enfrentará su proceso legal en la cárcel, con la intención de que se esclarezcan los delitos por los que fue acusado.
Neymar
En 2019, el astro brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, fue señalado por el cargo de violación, por una joven carioca que aseguró que el futbolista la obligó a tener relaciones.
Según lo dicho por la afectada, los actos tuvieron lugar en un hotel de París, tras un partido de la Ligue 1.
La supuesta víctima presentó una denuncia en la comisaría de Sao Paulo, en la que aseveró que la agresión fue el 15 de mayo de 2019.
El delantero de la Selección de Brasil se defendió publicando los mensajes que intercambió con la afectada.
Incluso, Neymar comentó que todo se trataba de un engaño, pues querían estafarlo con tal de no ser acusado con la policía.
Cristiano Ronaldo
El astro portugués vivió una situación similar a la de Neymar, cuando Kathryn Mayorga señaló al futbolista por abuso sexual.
La supuesta agresión se dio en 2009, en un hotel de Las Vegas, Nevada, cuando el Real Madrid hizo un viaje de pretemporada.
La estadounidense argumentó que CR7 compró su silencio, por una cantidad cercana a los 375 mil dólares.
Cristiano Ronaldo negó en todo momento la acusación. Incluso, dijo que todo era parte de un plan para estafarlo, pues cuando se interpuso la demanda ya habían transcurrido 10 años.