Los Cangrejeros de Santurce presentaron ayer, viernes, durante el partido contra los Leones de Ponce, en el Coliseo Roberto Clemente, a su equipo de novicio para el torneo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) que dio inicio el pasado viernes.
La competencia que se compone de equipos de jugadores entre los 15 a 16 años, tendrá participando a quien es considerado una de las mayores promesas del baloncesto puertorriqueño, Felipe Andrés Quiñones García.
PUBLICIDAD
Quiñones de 14 años y 6′3, hace unos meses atrás acaparó los titulares en España y Puerto Rico al desempeñarse de manera impresionante con el equipo infantil del club Real Madrid en la MiniCopa ENDESA, llevándolos al campeonato con promedios de 24.5 puntos y 13 rebotes por partido. Fue seleccionado como Jugador Más Valioso del evento que reunía el mejor talento de jugadores nacidos después del 2008.
El prospecto boricua por su actuación en España, también se llevó la oferta de una beca del afamado club español.
El equipo de novicios de los Cangrejeros de Santurce, es parte del compromiso de la franquicia con el propósito de contribuir al desarrollo del baloncesto en categorías menores, formando equipos en las categorías de novicios y juvenil con el fin de impactar jóvenes entre los 14 a 19 años.
De igual forma, la iniciativa de la organización en involucrarse en las categorías menores, representa la nueva estructura de la franquicia con el objetivo de iniciar una cantera de jugadores jóvenes para propiciar el crecimiento de cada uno.
Estos jóvenes tendrán la oportunidad de ir a los juegos y ser parte de las prácticas del primer equipo con la oportunidad incluso de ser parte de ellas.
PUBLICIDAD
A su vez, la organización seguirá preparándose para continuar brindando clínicas de baloncesto en las comunidades y mejoras en las canchas junto con la Fundación RIMAS.
El torneo de novicio cuenta con la participación de más de 100 equipos separados en tres divisiones, donde cada una de ellas tendrá un campeón.
Filiberto Rivera llega a las 2,000 asistencias.
Por otra parte, durante el partido de ayer, el veterano armador, Filiberto Rivera logró sobrepasar la cifra de las 2,000 asistencias colocándose en la decimotercera posición en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Rivera de 39 años logró la gesta luego de disputar 417 partidos en el BSN.
El próximo partido de los Cangrejeros será este lunes, 2 de mayo, cuando reciban a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Roberto Clemente. Los boletos están disponibles en Ticketera.com