Baloncesto

Scottie Barnes de los Raptors es el Novato del Año en la NBA

NUEVA YORK (AP) — El alero de Toronto Scottie Barnes fue nombrado Novato del Año de la NBA el sábado, después de superar a Evan Mobley, de Cleveland, en una apretada votación.

Barnes recibió 48 votos a primer lugar y 378 puntos de un panel global de 100 periodistas que cubren la liga. Mobley recibió 43 votos a primer lugar y finalizó con 363 puntos.

Los 15 puntos de diferencia fueron el margen más estrecho en la votación en la categoría con el formato actual, que comenzó en la temporada 2002-03.

El galardón se anunció poco antes del inicio del cuarto juego de la serie entre Raptors y Filadelfia, en el que Barnes reapareció y ayudó a Toronto a evitar la barrida luego de ausentarse de los dos encuentros previos con una molestia en el tobillo izquierdo.

Barnes promedió 15,3 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias en 35,4 minutos por encuentro. Fue titular en los 74 partidos en los que vio acción y encabezó a todos los novatos en minutos, ubicándose tercero en puntos y rebotes.

La cuarta selección global del pasado draft luego de una temporada en Florida State, se unió a Vince Carter (1999) y Damon Stoudamire (1995-06) como los únicos jugadores de Toronto en obtener el galardón. Carter le dio la noticia a Barnes en una videoconferencia durante el entrenamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos