Béisbol

El regreso de la leyenda: Albert Pujols y su vuelta a los Cardinales de San Luis

El dominicano quiere alcanzar los 700 home runs en su carrera.

Las últimas semanas han sido un sube y baja de emociones en la vida de Albert Pujols, luego de que se consumó su regreso a los Cardenales de San Luis.

El pelotero dominicano volvió a la casa que lo vio debutar en Grandes Ligas con 21 años, por lo que esta temporada será más que especial.

De hecho, el plan de Pujols es retirarse del diamante con esta institución, ya que fue la primera en darle una oportunidad en la MLB.

Recomendados

Con 41 años, y una trayectoria envidiable, el originario de República Dominicana se apartará del deporte.

“Este es el último uniforme que me voy a poner en las Grandes Ligas. Quizás me motive a jugar un par de encuentros más en la Liga Invernal. La verdad, fue una influencia muy grande para volver aquí, que estén Yadier y Adam.

“Estoy muy agradecido de que me dieran la oportunidad de venir aquí, a terminar mi carrera. También será especial para todos los fans que han apoyado al béisbol”.

—  Albert Pujols, jugador de los Cardenales

Una de las principales metas de Albert es conseguir los 700 home runs, una marca que lo convertiría en uno de los bateadores más importantes en la historia de la MLB.

El dominicano está a 19 de conseguirlo, por lo que esta temporada sería la que lo catapulte a ser leyenda.

Sin embargo, la marca no es algo que le quite el sueño a Pujols, pues pondera el éxito colectivo que pueden alcanzar los Cardenales esta temporada.

Un divorcio inexplicable

Luego de 22 años de relación, el pelotero dominicano concluyó su vínculo matrimonial con Deidre.

Los últimos meses han sido complejos para su expareja, pues tuvo que ser operada del cerebro.

Sin embargo, la cordialidad ha existido, con todo y que el bateador pidió la custodia de tres de cinco hijos.

Cuando Deidre supo que Albert regresaría a Cardenales sólo tuvo palabras de motivación, que revelaron que el cariño que existe entre ellos se mantiene, pese a la adversidad.

“Hoy estoy emocionada de celebrar lo que será una increíble experiencia de béisbol para nuestra familia, los fanáticos y la historia de este deporte. Vemos a Albert comenzar la temporada reunido con los Cardenales de San Luis, en donde todo comenzó para nuestra familia desde hace años.

“Nuestros hijos estarán allí para apoyarlo y, si hubiera podido, también habría estado para celebrar este evento especial. Sin embargo, estaré en espíritu y observando desde casa mientras continúo con mi recuperación de la cirugía. Gracias a todos los fanáticos que han visto y apoyado su carrera histórica”.

—  Deidre, exesposa de Albert Pujols
Tags

Lo Último

Te recomendamos