NUEVA YORK (AP) — Michael King salió de la complicación que le heredó Aroldis Chapman, con las bases llenas y sin outs, para preservar el jueves la victoria de los Yanquis de Nueva York, 3-0 sobre los Azulejos de Toronto.
Antes de ese desenlace, el dominicano Luis Severino se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas en ponchar tres veces a su compatriota Vladimir Guerrero.
PUBLICIDAD
Guerrero totalizó cuatro ponches por primera vez en su carrera, una noche después de sacudir tres vuelacercas y de batear de 4-4.
Con una ventaja de 3-0, el cubano Chapman hizo 16 lanzamientos, de los que apenas cuatro fueron strikes. Expidió boletos a los tres bateadores de la parte baja del orden de Toronto: Cavan Biggio, el dominicano Santiago Espinal y el emergente Matt Chapman.
Aaron Boone, manager de los Yanquis, retiró a Chapman y envió a King, derecho de 26 años.
En su primera oportunidad de salvamento dentro de las mayores, King ponchó a George Springer con tres pitcheos. Con una recta, hizo que se cantara el tercer strike.
Y cuando Guerrero estaba en el círculo de espera, Bo Bichette vio pasar un strike, antes de pegar una línea suave al intermedista DJ LeMahieu, quien tiró a primera para el doble play y el último out.
PUBLICIDAD
Los Yanquis blanquearon a Toronto por segunda vez en la serie de cuatro duelos.
Severino (1-0) permitió dos hits en cinco actos, con seis ponches y un par de boletos. Le siguieron Lucas Luetge, el dominicano Miguel Castro, Clay Holmes y Chad Green, antes del drama del noveno capítulo.
Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-0, Raimel Tapia de 4-1, Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0.