Baloncesto

Curry se siente listo para volver en la postemporada

SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry clavó el balón a dos manos durante el entrenamiento y dijo que se siente optimista sobre la posibilidad de estar en la cancha en el primer partido de la postemporada de Golden State, el sábado ante Denver.

Curry dio un paso importante en su recuperación de un esguince en un ligamento del pie izquierdo con un encuentro de práctica el jueves. Si disputa el primer compromiso, “seguro seré titular”, dijo.

“Veo la luz al final del túnel”, indicó Curry tras un extenso entrenamiento.

Recomendados

El reinante campeón anotador participó en un estiramiento de seis minutos durante el partido de práctica con todo el equipo y después realizó su rutina individual de tiros. El segundo partido, en la serie al mejor de siete partidos, está programado para el lunes.

El entrenador Steve Kerr también tiene esperanza de que Curry esté disponible para el primer duelo ante los Nuggets en el Chase Center. El pie de Curry sigue frágil después de cuatro semanas y también lidió con un golpe en el hueso. Utilizó una bota para caminar.

“Hay una confianza que recibe el equipo cuando Steph juega”, reconoció Kerr. “Y luego pienso que hay la confianza que viene con la continuidad y familiaridad de un grupo que ha estado junto y que tiene una gran experiencia en la postemporada”.

Será la primera vez esta campaña que los cuatro veteranos de los playoffs de los Warriors estén saludables y disponibles —Curry, Draymond Green, Andre Iguodala y Klay Thompson.

“Steph se vio como el mismo. Nos eleva a todos sólo su presencia en la cancha”, reconoció Thompson. “Increíble tenerlo ahí afuera”.

Curry, de 34 años, se lesionó el 16 de marzo durante el partido en casa ante Boston. Golden State tuvo una foja de 6-6 sin él, aunque los Warriors encontraron el ritmo y ganaron sus últimos cinco duelos de la campaña regular.

El astro ha demostrado en varias ocasiones que puede regresar de lesiones e inmediatamente volver a dominar.

“Nos ayuda como ser humano, con la cantidad de experiencia y confianza que ha adquirido con el tiempo”, dijo Kerr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos