NUEVA YORK (AP) — En el ocaso de una campaña regular llena de complicaciones, las cosas parecen finalmente sencillas para los Nets.
Si ganan dos partidos como locales estarán en los playoffs.
PUBLICIDAD
Kevin Durant anotó 36 puntos, liderando un par de rachas en el cuarto periodo, que llevaron a Brooklyn a un empate por el séptimo lugar en la Conferencia Este, tras vencer 118-107 a los Cavaliers de Cleveland el viernes por la noche.
Los Nets alcanzaron a los propios Cavs con marca de 43-38 cuando resta un partido por jugar y aseguraron el criterio de desempate. Terminarán en el séptimo puesto si derrotan a Indiana el domingo, en su último encuentro de la temporada regular.
El séptimo recibirá al octavo el martes y el ganador avanzará a los playoffs.
El perdedor de ese duelo tendrá una segunda oportunidad de avanzar a postemporada si derrota al vencedor del partido entre el noveno y el décimo lugar el viernes.
Brooklyn mejoró sus perspectivas al retomar el control del encuentro en el cuarto periodo y al limitar a Cleveland a 19 puntos.
PUBLICIDAD
“Fue un duelo de rachas. Tuvimos las nuestras al comienzo, luego ellos nos golpearon en la boca, y me gusta cómo respondimos”, dijo Durant. “Así ha sido nuestra temporada. Hemos tenido que caer para responder. Creo que esta noche dimos un ejemplo de cómo podemos contestar».
Kyrie Irving se sacudió una noche de mala puntería al finalizar con 18 unidades, ocho asistencias y seis rebotes. Bruce Brown anotó 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Nets, que ganaron por tercera vez al hilo. Andre Drummond acabó con 15 puntos y 12 rebotes.
Los Nets difícilmente esperaban disputar el minitorneo para colarse a los playoffs. Pero Durant se perdió 21 partidos por un esguince de rodilla.
Irving se ausentó mucho más, dado que no está vacunado contra el coronavirus y no podía jugar en Nueva York sino hasta fechas recientes. Y Brooklyn cedió en canje a James Harden.
“Eso es el pasado”, dijo Irving. “Ahora controlamos lo que podemos y estamos listos para jugar”.
Darius Garland acabó con 31 unidades para los Cavaliers, que cayeron por tercera vez consecutiva. Recuperaron al novato Evan Mobley después de una ausencia de cinco partidos con un esquince en el tobillo izquierdo, pero no contaron con el pívot estelar Jarrett Allen quien sufrió una fractura en un dedo que lo ha tenido fuera de acción casi un mes.
Mobley y Lauri Markkanen acabaron con 17 puntos cada uno.