Baloncesto

Gigantes de Carolina están listos para la temporada 2022 del BSN

Alejandro “Bimbo” Carmona, José Guitan, Jonathan García y Xavier Zambrana y Dinero Mercurios son parte del equipo en esta temporada.

Los Gigantes de Carolina dieron a conocer hoy, en su conferencia de prensa, celebrada en las facilidades de bMedia en Guaynabo, los detalles para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional y aseguraron estar listos para el torneo que comienza este sábado 9 de abril.

El quinteto aprovechó la oportunidad para mencionar las firmas de Alejandro “Bimbo” Carmona, José Guitan, Jonathan García y Xavier Zambrana mediante la agencia libre y a Dinero Mercurios mediante cambio con los Grises de Humacao.

A su vez, mencionaron a Tremont Waters, Jesús Cruz, Monty Scott y George Conditt IV como sus selecciones de nuevo ingreso.

Recomendados

El equipo confirmó que Conditt estará en uniforme este sábado, luego de llegar a un acuerdo con el jugador en el cual estará presente durante los juegos de fin de semana, en lo que termina sus estudios universitarios en los Estados Unidos.

Además, se espera que Waters esté en cancha en el primer juego de la temporada, siempre y cuando sus compromisos en la G League culminen esta noche.

Por otro lado, los orientales confirmaron a los norteamericanos Jordan Crawford y Aric Holman como sus dos refuerzos para la temporada.

El veterano armador de 33 años y de 6′5″ de estatura, jugó este año con el quinteto Grand Rapids Gold, sucursal de la G league de los Nuggets de Denver, donde registró 14.9 puntos y 2.7 asistencias por juego.

Crawford vio acción con varios equipos de la NBA resaltando su participación con los Wizards de Washington y Celtics de Boston donde promedió 12.2 puntos y 3.1 asistencias por partido durante seis temporadas en el baloncesto organizado.

Por su parte, Holman de 24 años y 6′10″ de estatura, registró este año 11.6 puntos, seis rebotes, dos rebotes y dos bloqueos por juego con los Austin Spurs, sucursal G League de los San Antonio Spurs. El centro que ha visto acción en Alemania, subió este año a la NBA con un contrato de 10 días con los Miami Heat.

Holman entró en sustitución del también refuerzo Gerald Green, luego que este último no recibió el permiso para salir de sus compromisos con los Houston Rockets en la G League.

“Estoy super contento con la firma de Crawford, un jugador que tiene experiencia en la NBA y puede desempeñarse muy bien en las posiciones 1,2 y 3″, dijo Carlos González, dirigente de los Gigantes.

“Mientras, Holman es el uno de los hombres altos que estábamos buscando un jugador sumamente impresionante con su físico y estatura, pero sobre todo por su alto porcentaje de anotación en tiros de tres puntos”, concluyó González.

El equipo indicó que repitió en su plantilla a Dereck Reese, Evander Ortiz, José Ginés, José Carlos Ortiz y Julián Torres.,

Por otro lado, la gerencia de los Gigantes informó que la fanaticada contará con un equipo balanceado y que realizan trabajos con sus ligas juveniles y novicios para continuar el desarrollo de jóvenes para integrarlos en el futuro a su equipo profesional.

En adición, el apoderado Héctor Horta anunció la inversión de $100,000 de su capital para mejoras a camerinos, “training room” pantallas LED y el desarrollo de una nueva área para abonados dentro del Coliseo Guillermo Angulo.

“Hemos invertido tiempo y dinero para ofrecerle a los jugadores, fanáticos y auspiciadores la mejor experiencia de juego cada noche”, dijo Horta.

La gerencia mencionó que continuarán con su fuerte presencia en los medios de comunicación, billboards y redes sociales donde los fanáticos podrán ver los juegos locales a través de streaming y seguir las incidencias del equipo.

La transmisión radial será a través de Play 96.5FM con la narración de Ricardo Torres, Ramon “Gatto” Gomez y Luis Cortijo.

La temporada de los Gigantes será dedicada al equipo subcampeón del 1997, que fue dirigido por Alfred Butch Lee.

El partido del sábado ante los Piratas de Quebradillas será transmitido por Telemundo y los boletos ya están a la venta en ticketera.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos