Béisbol

Scherzer confirma que está bien y pretende lanzar el viernes

PORT SAINT LUCY, Florida, EE.UU. (AP) — El as de los Mets de Nueva York Max Scherzer aseguró que su tendón de la corva está mejor y afirmó que está listo para lanzar el viernes ante Washington en el segundo encuentro de la campaña.

Los Mets no han dado a conocer quién será el abridor en el juego inaugural de la temporada, previsto para el jueves en el Nationals Park.

La noticia de que Scherzer se sintió bien en la sesión de bullpen del martes por la mañana la da un alivio a los Mets. El equipo sigue lidiando con el reciente diagnóstico de su compañero Jacob deGrom, quien posiblemente estará fuera dos meses debido a una inflamación alrededor del omóplato derecho.

El mánager Buck Showalter no quiso confirmar si Scherzer lanzará. Pero el tres veces ganador del Cy Young quiere enfrentar a Washington, equipo que lo envió a los Dodgers la temporada pasada.

“Posiblemente el viernes”, dijo Showalter tras el entrenamiento de Scherzer de la mañana. “Salió bien. Veremos cómo se siente mañana. Hay algunas cosas en esta situación —cómo se siente mañana, al día siguiente”.

“No lo iba a poner el jueves, nunca lo iba a hacer”, indicó.

Showalter no divulgó quien abrirá en el primer juego.

“Tenemos algunas ideas, pero no estamos en ese momento de decirlo públicamente. Pronto diremos algo”, reconoció.

El derecho Tylor Megill y el zurdo David Peterson encabezan la lista de candidatos entre los abridores disponibles que no están en la rotación.

Tras concluir la pretemporada, los Mets se dirigieron el miércoles a una práctica en Washington. Y la organización ya tomó algunas decisiones.

Salvo algunas lesiones no previstas, Showalter dijo que tendrá a 14 pitchers en su alineación, incluyendo al relevista dominicano Joely Rodríguez, quien llegó el domingo de los Yanquis de Nueva York a cambio del relevista dominicano Miguel Castro.

Con Rodríguez, los Mets adquirieron otro zurdo, además de Chasen Shreve, quien llegó durante el campamento.

En cuatro entradas en la Liga de la Toronja, Shereve permitió una base por bolas y repartió seis ponches.

Rodríguez, de 30 años, le dará al coach de pitcheo Jeremy Hefner otra opción para trabajar al final de los juegos.

“Creo que tengo mayor oportunidad de lanzar debido a que los Yanquis tenían más zurdos. Aquí no hay tantos, entonces tendré oportunidad”, reconoció.

Los Mets esperan que Brandon Nimmo esté disponible ante Washington. El jardinero central se perdió varios días por un problema de rigidez en el cuello, pero el martes recibió una inyección de cortisona tras someterse a una resonancia magnética.

Tags

Lo Último

Te recomendamos