LOS ÁNGELES (AP) — Después de registrar su segunda temporada con 106 victorias en tres años, los Dodgers se quedaron cortos en la defensa del título de la Serie Mundial. Se recargaron con la contratación de Freddie Freeman de los campeones Bravos de Atlanta, dándole a Los Ángeles un cuarto Jugador Más Valioso.
Freeman se une a los también nombrados JMV Cody Bellinger, Mookie Betts y el pitcher Clayton Kershaw como parte de una extraordinaria ofensiva, convirtiendo a los Dodgers en el quinto equipo de la historia de las mayores en reunir tanto talento al mismo tiempo.
PUBLICIDAD
Betts busca registrar mejores números después de haber sido molestado por una lesión en la cadera la temporada pasada, pese a ello alcanzó a producir .854 de OPS. El campocorto Trea Turner viene de la mejor temporada de su carrera en la que lideró la Liga Nacional en promedio de bateo, imparables y bases robadas, mientras bateaba 28 cuadrangulares, su mejor registro.
El mánager Dave Roberts recientemente firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta 2025. Sus números compiten con los de algunos de sus jugadores. Los Dodgers han llegado a los playoffs en sus seis temporadas en el cargo, incluidas tres Series Mundiales y un título, para acompañar a tres temporadas con más de 100 victorias. Roberts se atrevió a predecir que la franquicia ganará la Serie Mundial este año.
NUEVO LOOK
Freeman regresó a casa en el sur de California con un contrato por seis años y 162 millones de dólares. El cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas bateó para .300 con 31 jonrones y 83 impulsadas durante la temporada regular el año pasado. En la postemporada se fue con un promedio de bateo de .304, cinco vuelacercas y 11 producidas, guiando a los Bravos para superar a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en camino al primer campeonato de Atlanta desde 1995. Freeman creció viendo jugar al vecino rival Angelinos, en el condado de Orange.
ROTACIÓN
PUBLICIDAD
Walker Buehler, Kershaw y el mexicano Julio Urías encabezan la rotación de los Dodgers con Tony Gonsolin y la adición de Andrew Heaney para redondearla. Heaney está considerado para regresar de una efectividad de 5.83 en 30 apariciones con los Angelinos y los Yanquis de Nueva York la temporada pasada.
El recién llegado Tyler Anderson tendrá sesiones de trabajo en el bullpen. El rol del veterano David Price es incierto desde que no lanzó en los entrenamientos de primavera. La rotación podría lucir diferente más adelante en la temporada. Eso es cuando el equipo espera recuperar a Dustin May, luego de que se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado.
NOVATOS A SEGUIR
Bobby Miller podría tener un impacto en la rotación con la temporada avanzada. Su recta alcanza las 90 millas por hora y tiene un slider en el rango medio de las 80 millas. El cátcher Diego Cartaya se recuperó de lesiones en el tendón de la corva y la espalda, que lo molestaron gran parte de la temporada pasada. En 2021 bateó .298 con 10 jonrones y 1.023 OPS en 31 juegos con la sucursal Rancho Cucamonga.