Béisbol

Después de 107 triunfos, los Gigantes quieren seguir arriba

SAN FRANCISCO (AP) — Hace un año, los Gigantes de San Francisco se inspiraron por las voces ajenas al equipo que dudaban que serían capaces de oponer resistencia en la talentosa División Oeste de la Liga Nacional.

Ahora están en la mira de todos tras fijar un récord de la franquicia con 107 victorias y superar a los rivales Dodgers por la corona divisional en el último día de la temporada, para luego caer ante Los Ángeles en una vibrante serie de cinco juegos en la primera ronda.

El campocorto Brandon Crawford y sus compañeros quieren ir más lejos. Otro campeonato de la Serie Mundial es el objetivo final. Los Gigantes se coronaron en 2010, ‘12 y ’14. Este es un año par.

“El objetivo es ser el último equipo que queda de pie, ya lo hemos hecho unas cuentas veces», dijo Crawford.

San Francisco cerró el año pasado con foja de 107-55 y mantuvo la mejor marca del béisbol durante 125 días, un vuelco con respecto al balance de 29-31 en la primera campaña de Gabe Kapler como piloto. Pusieron fin al reinado de ocho campañas de los Dodgers en la división.

WEBB

La clave fue la irrupción de Logan Webb com el as de la rotación.

Webb subió al montículo a los Gigantes para vencer a los Padres en el últimos día de la campaña regular y estuvo invicto tras una derrota el 5 de mayo en Colorado. El derecho de 25 años y dos relevistas blanquearon a los Dodgers en la victoria 4-0 en el primer juego de los playoffs.

LOS BRANDONS

Crawford y Brandon Belt sobresalieron la pasada temporada, pero los Gigantes echaron de menos el bate de Belt durante los playoffs. Se fracturó el pulgar izquierdo tras recibir un pelotazo al intentar un toque el 26 de septiembre en Colorado.

Belt, quien cumplirá 34 años el 20 de abril, bateó para .274, con tope personal de 29 jonrones y 59 remolcadas. Firmó un contrato de 18 millones de dólares por un año para 2022.

Mantenerle sano siempre será una prioridad para Kapler.

Crawford firmó por 32 millones y dos años en agosto. Viene de una campaña con promedio de .298, 24 cuadrangulares y 90 remolcadas.

JONRONES

Los Gigantes no tratarán de repetir sus formidables cifras de jonrones de 2021, cuando establecieron un récord de las mayores con 21 cuadrangulares por emergentes y 241 como gran total.

Aparte de los Brandons, Mike Yastrzemski pegó 25 jonrones. San Francisco fijó récords de la franquicia con 10 peloteros dando 10 vuelacercas, siete con 15 o más.

LaMonte Wade Jr. conectó 18 jonrones en su primera campaña con San Francisco, dejando huella con seis hits que sirvieron para empatar o traer la carrera de la victoria en victorias.

Wade dio 13 hits en 23 turnos (.565) en el noveno inning para el mejor promedio en ese episodio con un mínimo de 20 turnos desde que Jim Thome bateó para .690 en 2004 para los Filis.

NUEVOS AIRES

El nuevo jardinero Joc Pederson ganó anillos los últimos dos años, con los Dodgers y luego los Bravos. Llega a la zona de la Bahía con la determinación de que los Gigantes atrapen otro campeonato.

“Hay gente en este equipo que tiene tres anillos de Serie Mundial, lo cual es increíble. Es como tener el estatus de Tom Brady», dijo.

San Francisco también añadió en la agencia libre al zurdo Carlos Rodón mediante un contrato de 44 millones y dos años, y el zurdo Matthew Boyd firmó por 5,2 millones y dos años.

NOVATO

El receptor Joey Bart apenas ha disputado 35 juegos en los últimos dos años, y ahora tendrá mayor responsabilidad. Bart y Curt Casali se repartirán el trabajo detrás del plato — al menos inicialmente — tras el retiro de Buster Posey. Bart fue el segundo seleccionado del draft de 2018. Tuvo acción en dos juegos con los Gigantes el año pasado. Bateó para .294 con 10 jonrones y 46 impulsadas en 62 juegos con la filial de Triple A.

Tags

Lo Último

Te recomendamos