Boxeo

“Canelo” Álvarez presume su nuevo físico, luego de subir a las 175 libras

El pugilista mexicano tendrá un duro combate el próximo 7 de mayo, cuando se mida a Dmitry Bivol.

El próximo 7 de mayo, Saúl Álvarez volverá al cuadrilátero para enfrentarse a Dmitry Bivol, en una pelea estelar por el campeonato semicompleto de la AMB.

“Canelo” tomó la decisión de subir a la división de las 175 libras, tras consagrarse en las 168, donde unificó los cinturones.

Esta decisión ha traído un cambio importante en el tapatío, pues debió aumentar su masa muscular para dar el peso.

Recomendados

El proceso de Saúl quedó evidenciado en redes sociales, en donde se notó la modificación que tuvo el mexicano.

Aunque el azteca aumentó su volumen físico, la habilidad se mantiene intacta.

Esta no es la primera ocasión que Álvarez sufre un cambio de esta índole, pues también lo hizo cuando enfrentó a Sergey Kovalev, en la división de peso semicompleto.

Bivol llegará a la contienda con un récord de 19 combates ganados, de los cuales 11 son por la vía del nocaut.

El ruso está confiado en que le propinará su segunda derrota oficial al mexicano.

Sin embargo, es consciente de que noquearlo será complicado, pues el azteca es uno de los pugilistas más fuertes de la actualidad.

“Creo en mis habilidades. Cada vez que entro al ring creo que puedo vencer a mi oponente. ¿Por qué no puedo vencerlo? Por supuesto, tiene muchos fans y es más popular que yo. Pero sigue siendo sólo un hombre y pelea con un peso más bajo que yo. Él tiene poder, pero yo también tengo fuerza. Tiene buenas habilidades, pero mi destreza también es buena.

“No pienso en terminar la pelea por nocaut. Si lo creo, te olvidas de tus combinaciones, de tu plan de juego. Sólo tienes que pelear en el ring con la forma en que lo preparaste en el entrenamiento. Estaré en mi mejor forma física y listo para rendir al más alto nivel contra ‘Canelo’ el 7 de mayo”.

—  Dmitry Bivol, pugilista ruso

El tapatío sabe que su legado está en juego, pero es consciente de que si quiere aumentar su leyenda debe arriesgar en otra división.

“Me gustan los retos, me hacen sentir vivo, me gustan los desafíos reales y quiero mostrar que soy un gran peleador. Tengo un muy buen contendiente enfrente y estoy emocionado por esta pelea. Sí, es una contienda complicada, es muy peligroso, pero va a ser una gran exhibición con mi gente en Las Vegas, voy a prepararme como debo porque será una pelea muy difícil”.

—  "Canelo" Álvarez, pugilista mexicano

Las Vegas, Nevada, será la ciudad que presenciará este combate, en un coloso que fue creado para alojar el mejor bóxeo del mundo, la T-Mobile Arena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos