BARCELONA (AP) — La asamblea general del Barcelona ratificó el domingo el acuerdo de patrocinio con Spotify, describiéndolo como el mejor con un auspiciador en la historia del club y dijo que la marca estará vinculada al estadio Camp Nou durante al menos 12 temporadas.
El acuerdo, anunciado inicialmente en marzo, recibió el 89% de votos favorables en una asamblea extraordinaria de socios.
PUBLICIDAD
«No puedo dar cifras por una cláusula de confidencialidad que respetamos, pero puedo decir que es el mejor acuerdo de la historia del club y de los mejores del mundo”, dijo el presidente del club Joan Laporta.
Según medios españoles, el acuerdo con la plataforma de audio vía streaming desembolsará más de 400 millones de euros (440 millones de dólares) durante la vigencia del contrato multianual.
El nombre de Spotify estará vinculado al del Camp Nou durante las cuatro temporadas que el recinto será sometido a obras de remodelación y luego en las posteriores ocho, dijo el club. El estadio llevará el nombre de Spotify Camp Nou.
Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y del femenino a partir de la temporada 2022-23 y durante las siguientes cuatro. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de los dos equipos, igualmente desde la campaña 2022-23 y durante tres cursos.
El Barça indicó que sus socios recibirán descuentos y otros beneficios de Spotify, y que la plataforma lanzará próximamente su aplicación en catalán.
“Hemos visto una complicidad con Spotify muy importante», dijo Laporta. «Es una empresa mundial y hemos tenido en cuenta la sensibilidad que tiene Spotify con lo que que significa el Barça».