Béisbol

Medias Blancas aspiran a llegar más lejos en 2022

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago ganaron el título de la División Central de la Liga Americana y alcanzaron la postemporada por segunda campaña consecutiva, algo inédito en la historia del equipo.

Ahora aspiran a llegar más lejos tras un par de eliminaciones tempraneras en playoffs.

“Vean el talento, el grupo de jugadores aquí y sobre el papel, tenemos un buen conjunto. Si eso se traducirá en victorias lo sabremos en abril”, dijo el taponero Liam Hendriks. “Pero como grupo, creo que tenemos la mentalidad que nos permitirá salir adelante”.

Recomendados

Después del regreso del piloto consagrado en el Salón de la Fama, Tony La Russa, para dirigir el club por segunda vez, la presencia de astros como Tim Anderson y el cubano José Abreu, y una rotación encabezada por Lucas Giolito y Lance Lynn, los Medias Blancas tuvieron marca de 93-69 la temporada anterior. Terminaron 13 juegos arriba de Cleveland para conquistar su primer campeonato de la división desde 2008. Pero los volvieron a echar a las primeras de cambio en la postemporada.

Chicago cayó ante Houston en cuatro partidos de la serie divisional. Oakland lo había eliminado en la serie entre comodines en 2020.

Al cabo de un receso sin muchas transacciones, los Medias Blancas regresan casi con el mismo plantel mientras que otros equipos han efectuado algunos movimientos importantes.

“Sabemos que todos están reforzando sus equipos y que no se regala nada”, declaró Anderson. “Veamos qué sucede”.

NUEVO AIRE

Un cambio notable ha sucedido en la rotación.

Tras su primera selección al Juego de Estrellas, el lanzador Carlos Rodón — propenso a lesionador — fue contratado por San Francisco, lo que allana el camino a Michael Kopech para que pase de relevista a abridor.

Kopech estuvo marginado la temporada 2019 debido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral ulnar y optó por mantenerse inactivo durante la campaña 2020.

Asimismo, los Medias Blancas incorporaron a Joe Kelly y Kendall Graveman a su sólido cuerpo de relevistas afianzado con Hendriks.

Y el versátil jugador de cuadro Josh Harris, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, se perfila como el principal segunda base, lo que permitirá al dominicano Leury García mantenerse como utility.

NOVATOS CUBANOS

Los Medias Blancas están cosechando los frutos tras fomentar el desarrollo de una larga lista de peloteros durante los años recientes en su sistema de ligas menores, incluidos Anderson y Giolito.

Tienen también a los jardineros cubanos Yoelqui Céspedes y Óscar Colás en su sistema. Pero los novatos no tendrían un papel destacado por ahora en un equipo en el que abundan los astros jóvenes que llegaron ya a las mayores.

LA RUSSA

Tras algunos tropiezos al comienzo del año pasado, está por verse si La Russa tendrá un camino más fácil en la segunda campaña de esta nueva estadía con el club.

El prestigioso piloto desconocía una regla que le hubiera permitido usar al cubano José Abreu como corredor automático en segunda, en vez de dejar ahí al cerrador Hendriks, en la décima entrada de un encuentro que Chicago perdió ante Cincinnati.

Asimismo, criticó al novato dominicano Yermín Mercedes por sacudir un jonrón con cuenta de 3-0 en la novena entrada de un duelo que Chicago ganaba por paliza a Minnesota. Tras un comienzo tórrido, Mercedes decayó y fue enviado a las menores.

Pero La Russa rebasó a John McGraw como el segundo piloto con más victorias. Y cuando concluyó la campaña, Anderson manifestó su deseo de que La Russa se quedara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos