Béisbol

Cachorros, a evitar bochornos mientras miran al futuro

CHICAGO (AP) — La reestructuración de los Cachorros durante el receso entre campañas incluyó las incorporaciones de Seiya Suzuki, Marcus Stroman, Wade Miley y Andrelton Simmons.

Excluyó en cambio a Kris Bryant, Anthony Rizzo y el boricua Javier Báez.

Chicago ha comenzado una nueva era.

Recomendados

Buscará ser competitivo mientras tiende un puente hacia lo que el presidente de operaciones deportivas Jed Hoyer llama “el próximo gran equipo de los Cachorros”.

El club del norte de Chicago ha reformulado su cuerpo de pitcheo y ha añadido a Suzuki en la alineación, en una serie de movimientos para la próxima campaña.

“Tenemos muchas nuevas caras”, dijo el pelotero de cuadro Nico Hoerner. “Nuevo personal, nuevos jugadores”.

Bryant, Rizzo y Báez, tres héroes de la coronación histórica de 2016 en la Serie Mundial, fueron cedidos en canje de cara al vencimiento del plazo del año pasado. Los Cachorros languidecieron con una foja de 71-91, su primer registro deficitario desde 2014.

Los tres toleteros se declararon agentes libres después de la temporada. Sin embargo, Bryant se fue a Colorado, Báez a Detroit y Rizzo permaneció con los Yanquis de Nueva York.

NUEVOS AIRES

Aunque no hubo reencuentros cálidos en Chicago durante el invierno, los Cachorros estuvieron activos.

Suzuki, de 27 años, llegó de Japón con un contrato por cinco años y 85 millones de dólares. Bateó para .317 con 38 vuelacercas y 88 impulsadas en 132 encuentros de la campaña anterior con el Hiroshima Toyo Carp. Sumó casi los mismos boletos y ponches, 87 contra 88.

Los Cachorros reclutaron a Stroman y a Miley antes del paro patronal. Stroman suscribió un convenio de tres años y 71 millones de dólares en diciembre, mientras que Miley fue puesto transferible por Cincinnati y adquirido el 5 de noviembre.

Ambos podrían ayudar a una golpeada rotación que fue una de las mayores debilidades del equipo hace un año. Stroman tuvo una efectividad de 3.02 en 32 aperturas con los Mets de Nueva York la temporada anterior. Miley consiguió un registro de 12-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3,37 en 28 aperturas con los Rojos.

En mayo, lanzó el primer juego sin hit en su carrera.

HENDRICKS

Chicago podría agradecer también si recupera la forma Kyle Hendricks, quien mostró una efectividad de 4,77 en 32 aperturas la temporada anterior.

“Pienso que el equipo va a definir su identidad”, dijo durante la pretemporada el jardinero Ian Happ. “No pienso que eso sea algo que hayamos definido todavía.

“Me parece que todo va a depender de nosotros. Una vez que estemos todos juntos en Chicago, tendremos que definir cómo va a lucir todo y cómo jugamos en el primer par de meses”.

¿MÁS DESMANTELAMIENTO?

Tal como ocurrió con Bryant, Rizzo y Báez, Willson Contreras podría marcharse si no pacta un nuevo contrato con el club. El venezolano, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, es elegible para la agencia libre después de la presente campaña.

Contreras, quien cumple 30 años en mayo, bateó para .237 con 21 cuadrangulares y 57 impulsadas el año anterior. Jugó 112 duelos de inicio como catcher, la segunda mayor cifra en la Liga Nacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos