El baloncelista puertorriqueño André Curbelo anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que dejará la Universidad de Illinois y buscará transferirse a una nueva institución en la División I de la NCAA.
“Tantos momentos maravillosos y también unos cuantos tiempos difíciles sobre los que tuvimos que batallar. Estoy muy agradecido por haber podido ser parte de este programa”, escribió el baloncelista, quien estuvo dos años jugando con la institución.
PUBLICIDAD
Después de promediar 9.1 puntos y 4.2 asistencias como estudiante de primer año, Curbelo ingresó a su segunda campaña como una selección All-Big Ten del primer equipo de pretemporada. Sin embargo, sufrió una conmoción cerebral en un juego de exhibición a finales de octubre y terminó perdiéndose 14 de los primeros 18 juegos del equipo.
En su regreso, no tuvo el mismo rendimiento que en su primer año. En los últimos 13 partidos de la temporada, Curbelo promedió 6.2 puntos, 2.6 asistencias y 2.6 pérdidas de balón. Jugó solo 10 minutos en la derrota de la segunda ronda del torneo de la NCAA de Illinois ante Houston.
En general, Curbelo promedió 7.5 puntos y 3.2 asistencias durante la temporada 2021-22, con un 32.9 % de tiros de campo.
“Desafortunadamente, mi tiempo aquí en la UIUC ha llegado a su fin y he decidido ingresar al portal de transferencia”, concluyó Curbelo.