PHOENIX (AP) — Trevor Story y Nick Castellanos figuran entre los nuevos peloteros de 100 millones de dólares, en el cierre de un receso entre campañas en el que han abundado los grandes contratos.
Ha habido un mercado robusto para los astros del béisbol, pese al paro de 99 días que congeló las negociaciones de diciembre a mediados de marzo.
PUBLICIDAD
Story y Castellanos figuran entre 15 peloteros que han firmado convenios por 100 millones de dólares o más desde noviembre. En el grupo se encuentran Corey Seager, el dominicano Wander Franco, Kris Bryant, Marcus Semien, Matt Olson, Freddie Freeman, Max Scherzer, Robbie Ray, Kevin Gausman, Byron Buxton, así como los boricuas Javier Báez, José Berríos y Carlos Correa.
Los grandes contratos constituyen una buena noticia para los jugadores que los suscriben. Sin embargo, está por verse si esos convenios terminan impulsando el salario promedio general de las Grandes Ligas, el cual ha declinado en los últimos años.
Durante el paro, uno de los principales objetivos del sindicato era incrementar los salarios para la clase media de este deporte y los jugadores más jóvenes.
Story fue presentado el miércoles en la Florida, una vez que quedó oficializado su contrato por seis años y 140 millones de dólares con los Medias Rojas. Castellanos obtuvo un acuerdo por cinco años y 100 millones de dólares con los Filis tras disputar la mejor temporada de su carrera en Cincinnati.
Los Medias Rojas fueron postores inesperados por los servicios de Story, dos veces elegido al Juego de Estrellas. Después de todo, contaban ya con un campocorto elegido cuatro veces al Juego de Estrellas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Story accedió a mudarse a la intermedia, aportando estabilidad a una posición en la que Boston ha sido frágil desde 2017, cuando Dustin Pedroia se lesionó. Y si Xander Bogaerts elige rescindir su convenio al concluir la campaña, Story dará a Boston una solución de largo plazo en el campocorto.
Los Filis esperan que Castellanos pueda fortalecer el ataque y ayudar a que la franquicia corte con una sequía de 10 años sin avanzar a los playoffs, la peor en la Liga Nacional.
Castellanos bateó para .309 con 34 jonrones, 100 impulsadas y un OPS de .939 el año pasado con los Rojos. Fue elegido al Juego de Estrellas por primera ocasión y ganó el Bate de Plata.
Durante su carrera, ostenta un promedio de .278, con 168 jonrones, 594 empujadas y un OPS de .814 en nueve campañas con los Tigres de Detroit, los Cachorros de Chicago y los Rojos.
Los Filis obtuvieron también al toletero Kyle Schwarber la semana pasada, mediante un acuerdo por cuatro años y 79 millones de dólares.
Castellanos y Schwarber se unen a Bryce Harper, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, a la mitad de una alineación de Filadelfia que incluye también al catcher estelar J.T. Realmuto, Rhys Hoskins, el dominicano Jean Segura y Didi Gregorius.