Luego de publicar un tuit esta mañana donde dio su opinión sobre la participación de mujeres trans en el deporte, la medallista de oro olímpica, Jasmine Camacho-Quinn, pidió disculpas a las personas que se ofendieron con sus expresiones.
Sin embargo, aclaró que sí ha tenido conversaciones respetuosas con otras personas a través de sus mensajes directos donde han discutido su opinión al respecto.
PUBLICIDAD
“Pido disculpas a todos los que ofendí y gracias a todos aquellos con los que he tenido conversaciones sobre el tema en el DM. Lo aprecio y estoy agradecida de que podamos tener conversaciones respetuosas unos con otros”, indicó a través de Twitter.
La medallista de oro puertorriqueña, Jasmine Camacho-Quinn, realizó unas controversiales expresiones a través de sus redes sociales donde indicó que se opone a que las mujeres trans compitan en la rama femenina en el deporte y aseguró que esto le quita posibilidades a las demás atletas.
“Las mujeres biológicas no tienen ninguna posibilidad en los deportes si siguen permitiendo que los hombres biológicos compitan contra ellas. No es justo. Vive como quieras, pero en cuanto a los deportes, no estoy de acuerdo con lo que está pasando”, escribió Camacho-Quinn en la red social.
Tras los comentarios que recibió la atleta olímpica esta aclaró en un tuit posterior que solo se trata de su opinión y que no pretendía ofender a nadie que esté pasando por un proceso de transición.
En el mundo del deporte se ha desatado un gran debate por la participación de Lia Thomas, una nadadora transgénero que ha estado rompiendo récords en el equipo de natación de la Universidad de Pensilvania.
Camacho-Quinn ganó la medalla de oro en los 100 metros con valla en la rama femenina y se convirtió en la primera boricua en ganar medalla de oro en esta disciplina. También fue la única en traer medalla olímpica para Puerto Rico en el año 2021.