Boxeo

Impresionante victoria para el boricua Xander Zayas

El joven boxeador lució impeclable en una pelea a ocho asaltos en Nueva York.

Lo primero que hizo anoche el boxeador Xander Zayas al concluir de forma espectacular su primera pelea a ocho asaltos fue hablar en español para agradecer a sus compatriotas. “Gracias, gracias a todos ustedes por venir hoy y representarnos, de verdad que significa mucho para nosotros. Gracias”, dijo la joven promesa de 19 años al concluir victorioso por decisión unánime ante el estadounidense, Quincy LaVallais.

Zayas concluyó de forma impresionante la pelea y al ser preguntado sobre la distancia de la misma, dijo que lo había anticipado que sin importar su oponente estaría listo para ofrecer un espectáculo. Los jueces Ron McNair (80-71), Robert Pérez (80-72) y Robin Taylor (80-72) anotaron anoche en el Madison Square Garden de Nueva York una blanqueada para Zayas, quien mejoró su marca a 13-0 (9 KOs).

Su oponente, nueve años mayor y sin nunca ser derrotado por nocaut, conectó múltiples golpes al cuerpo de Zayas, pero el boricua contestaba de forma contundente. La joven promesa del boxeo puertorriqueño lanzó múltiples combinaciones boxísticas que llegaban fácilmente a su oponente. En un momento dado el árbitro llamó la atención de ambos púgiles que se medían en las 154 libras. Al finalizar el encuentro, Zayas lucía cómodo con la distancia del mismo.

“Si la gente me quiere ver en junio, 11, aquí vamos a estar”, dijo Zayas sobre la posibilidad de volver a pelear en Nueva York durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña.

Video con parte de la acción:

La pelea de Zayas formó parte de la cartelera en la que su compatriota, Edgar Berlanga era parte de la pelea estelar ante el canadiense Steve Rolls. Berlanga también ganó por decisión. Otros puertorriqueños que también ganaron en esta cartelera fueron John Bauzá, quien venció a Tony Luis por decisión, y Henry Lebrón, quien noqueó al hondureño Josec Ruiz.

Zayas entró al cuadrilátero acompañado del artista puertorriqueño de música urbana, Eladio Carrión.

El joven boxeador cerró el año 2021 con seis victorias y anoche inició el 2022 por la misma ruta ganadora. Fue una cartelera de Top Rank.

Tags

Lo Último

Te recomendamos