NFL

Él es Mitchell Trubisky, el nuevo mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh

Tras el retiro de Ben Roethlisberger, el equipo de la NFL ya encontró a su nuevo quarterback.

Mitchell Trubisky. El mariscal de campo será parte de los Acereros. (Twitter)

PUBLICIDAD

Los Acereros de Pittsburgh recibieron una de las noticias más difíciles de la última época, luego de que su mariscal de campo estelar, Ben Roethlisberger, le puso fin a su carrera deportiva.

El jugador confirmó lo que era un secreto a voces, pues su camino en los emparrillados llegó a su fin, ya que la edad terminó por ser un factor determinante.

Como pocos atletas en la industria, Ben se mantuvo fiel a los Acereros, ya que permaneció en la institución desde 2004. Incluso, Roethlisberger concluyó el contrato más largo en la historia de la liga, siendo así un estandarte de la franquicia.

Con 39 años, el mariscal de campo cerró el libro de su carrera deportiva, la cual estará marcada por dos trofeos Vince Lombardi, que consiguió en las ediciones XL y XLIII del Super Bowl.

El mariscal de campo disputó su último partido oficial el 16 de enero, cuando su equipo cayó en la Ronda de Comodines ante los Chiefs de Kansas City por 42-21.

Recomendados

“No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de fútbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Steeler, y un lugar para llamar hogar.

“El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro de los emparrillados como un hombre verdaderamente agradecido”.

—  Ben Roethlisberger, exjugador de la NFL

Durante varias semanas, Pittsburgh trabajó a marchas forzadas para conseguir al sustituto de Ben. Incluso, hubo varios candidatos que tenían en órbita.

Los que sonaron con más fuerza fueron Jimmy Garoppolo y Aaron Rodgers. Sin embargo, ya se sabe quien es el elegido para manejar los controles de los Acereros.

Mitchell Trubisky será el nuevo quarterback de la institución, al ser confirmado por la propia NFL, que le deseo suerte en este nuevo desafío en su carrera.

El elemento de 27 años vivirá su tercera experiencia en la NFL, tras ser parte de equipos como los Osos de Chicago y los Bills de Buffalo.

Sin embargo, Mitchell no ha tenido una oportunidad estelar en el campeonato, ya que fue suplente de Josh Allen en los Bills.

Su mejor temporada se presentó en 2018, cuando consiguió más de tres mil yardas. Además, a lo largo de su carrera suma 64 pases de anotación, así como 38 intercepciones.

Fue en 2017, cuando Trubisky tuvo su primera oportunidad en la NFL, al ser seleccionado por los Osos en el draft.

Sus primeros pasos en el fútbol americano los dio en el instituto mentor de Ohio, para después brillar en la Universidad de Carolina del Norte, en donde jugó hasta 2016.

Tags

Lo Último