NFL

Jurado revisa evidencia de acusaciones contra Deshaun Watson

Las mujeres afirman en sus demandas que Watson cometió actos de exhibición obscena, les hizo tocamientos con el pene o las besó contra su voluntad

Deshaun Watson. (Twitter)

PUBLICIDAD

HOUSTON (AP) — Un jurado investigador empezó el viernes a revisar la evidencia recopilada durante una pesquisa policial a las acusaciones de agresión y acoso sexual presentadas contra el quarterback Deshaun Watson, de los Texans de Houston.

El inicio del trabajo del jurado investigador sucede el mismo día en que los abogados que representan de 22 mujeres se preparaban para interrogar a Watson durante una deposición que forma parte de las demandas legales que presentaron contra él el año pasado.

Las mujeres afirman en sus demandas que Watson cometió actos de exhibición obscena, les hizo tocamientos con el pene o las besó contra su voluntad durante sesiones de masajes. Una de las mujeres lo acusó de haberla obligado a realizarle sexo oral.

Rusty Hardin, el principal abogado de Watson, consideró que la intervención de un jurado investigador es algo positivo y dijo que espera que éste rechace imputar a la estrella de la NFL. Watson y sus abogados han rechazado las acusaciones. Sus abogados han dicho que “cierta actividades sexuales” ocurrió durante algunas de las sesiones de masajes pero que él nunca obligó a nadie.

La primera demanda contra Watson fue presentada en marzo del año pasado. La oficina del juez de distrito del condado Harris está entregando la evidencia y los testimonios al jurado investigador de una pesquisa de la policía de Houston que inició en abril de 2021 luego que una querella penal fue presentada. El FBI también ha estado analizando las acusaciones contra Watson.

Recomendados

Diez mujeres han presentado querellas penales contra Watson a la policía, de acuerdo con Tony Buzbee, el principal abogado de las 22 mujeres que demandaron. Ocho de esas 10 mujeres son representadas por Buzbee y han sido citadas a testificar ante el jurado investigador el viernes, dijo.

“Ellas estarán ahí con gusto», sostuvo Buzbee.

Incluso antes que las demandas legales fueran presentadas, Watson había solicitado ser canjeado de equipo. La petición de traspaso y las demandas mantuvieron a Watson fuera de las canchas toda la temporada pasada.

Se espera que los Texans traten de canjear a Watson antes del inicio de la próxima campaña.

___

Juan A. Lozano está en Twitter como https://twitter.com/juanlozano70

Tags

Lo Último