En las últimas semanas, el nombre de Amanda Serrano ha tomado fuerza en las redes sociales, luego de que se convertirá en la primera boxeadora latina en ganar un millón de dólares por un combate.
Y es que, el próximo 30 de abril, la puertorriqueña se presentará en el Madison Square Garden para enfrentar a la irlandesa Katie Taylor.
PUBLICIDAD
El duelo será histórico en todos sentidos, ya que representará la primera vez que un combate de mujeres sea la pelea estelar en este inmueble.
Además, cada una tendrá una ganancia de poco más de un millón de dólares, una cantidad que generalmente no cobran las chicas.
Además, todos los cinturones de la división de peso ligero estarán en juego, por lo que Taylor espera salir avante en la defensa de sus cetros.
De hecho, si Amanda logra derrotar a la irlandesa, se convertirá en la primera latina que es campeona indiscutida.
Subirse al cuadrilátero y protagonizar un duelo en este recinto, será algo único para el pugilismo femenil, pues tendrá como ingrediente principal el coloso de Nueva York.
PUBLICIDAD
Para la boricua, esto representa una oportunidad única en su carrera, pues, de ganar, se consolidaría como una de las mejores boxeadoras de la historia.
Desde hace varios años, las mujeres han buscado una igualdad en los salarios, luego de que no suelen recibir las cantidades que los hombres cobran por un combate.
Incluso, Serrano ha sido una de las atletas que ha trabajado fuera del ring, con la intención de que las chicas perciban la misma cantidad monetaria.
Amanda sabe que en sus hombros hay una gran responsabilidad, ya que su combate ante Katie será un parteaguas en el boxeo profesional y no quiere decepcionar a sus aficionados, que esperan que salga con todos los cinturones en la velada del próximo 30 de abril.
“Nunca imaginé ganar un millón dólares. Muchas veces no creían en nosotras. Personalmente, no pensaba que podíamos hacer este tipo dinero. Es increíble, finalmente, ser respetada y reconocida por lo que uno trabaja. Ser la primera latina en hacerlo es un honor.
“Quiero ser la primera campeona indiscutible para Puerto Rico, la número uno. Hemos tenido ganadores en todas las divisiones y yo quiero hacer eso para mi isla. Nosotras podemos hacer lo mismo que los hombres. Entrenamos lo mismo que ellos. Para la ultima pelea, yo aguanté 18 asaltos. Yo puedo y mi contrincante puede”.
— Amanda Serrano, boxeadora puertorriqueña