Fútbol

Sin tregua: Real Madrid y PSG presentan ofertas millonarias por Kylian Mbappé

El delantero francés tendrá un verano agitado, al no saber todavía en qué club jugará la próxima temporada.

Kylian Mbappé. El delantero francés no ha tomado una decisión sobre su futuro. (Twitter)

PUBLICIDAD

El próximo verano será uno de los más importantes en la carrera de Kylian Mbappé, pues el atacante francés podría cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain no se piensa quedarse de brazos cruzados y pujará a muerte para retener a su jugador estrella.

PUBLICIDAD

La lluvia de billetes será un factor determinante para amarrar al delantero galo. De hecho, ambas instituciones ya pusieron una oferta sobre la mesa, pero Kylian quiere tomar las cosas con calma, pues no tiene una decisión clara sobre su futuro.

El atacante terminará su contrato con el Paris Saint-Germain, por lo que se podrá ir libre al cuadro merengue, tras no llegar a un arreglo contractual.

En el verano pasado, el delantero galo estaba dispuesto a dejar al conjunto francés, pero los directivos hicieron lo imposible por retenerlo.

La situación cambiará en el próximo mercado de fichajes, puesto que el francés no tendrá un contrato que lo una al PSG.

De darse su llegada al conjunto blanco, Mbappé se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados del orbe.

PUBLICIDAD

El atacante cobrará en total 56 millones de dólares anuales, gracias a que su carta no le costaría nada al club español.

La ambición de Kylian es jugar en el Real Madrid. Incluso, desde que era niño había soñado con ser parte de los Galácticos, pues le tocó ver a Cristiano en su nivel más alto. De hecho, el francés tenía varios posters de Ronaldo en su recámara.

PSG lucha por mantener a Kylian

El cuadro parisino no se quedará de brazos cruzados. De hecho, los altos mandos ya le hicieron llegar una nueva oferta a Kylian, la cual le hace fuerte a la que presentó el Real Madrid.

Para empezar, el atacante tendría un bono de fidelidad, el cual se activaría a la hora de renovar su contrato. Por esta claúsula el galo recibiría 110 millones de dólares netos, adicional a un salario de 53 mdd por temporada.

La intención es que firme un nuevo acuerdo de tres años, que le daría libertad de marcharse cuando este concluya.

Los próximos meses serán determinantes para saber si Mbappé cumple su sueño de jugar en el Madrid o se mantiene en el club que lo ha visto explotar como figura del balompié mundial.

“Jugar contra el Real Madrid cambia muchas cosas. Aunque tenga libertad para hacer lo que quiera en este momento, no voy a ir a hablar con el rival ni a hacer ese tipo de cosas”.

—  Kylian Mbappé, delantero francés

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último