Fútbol

Real Madrid vence 1-0 al Rayo Vallecano con tanto de Benzema

MADRID (AP) — Karim Benzema facturó un soberbio tanto en la recta final para darle el sábado al Real Madrid una victoria de 1-0 en el derbi de la capital ante el Rayo Vallecano y así afianzarse en el liderato de la Liga española.

El estelar ariete francés se combinó en una pared con Vinícius Júnior al darle un pase desde el balcón del área y seguir la jugada para recibir de vuelta en el centro para mandar el esférico a las redes a marco abierto a los 83 minutos.

La sufrida victoria merengue les da como recompensa llegar a 60 puntos y aumentar a nueve la ventaja con relación al escolta Sevilla, que solventará el domingo su duelo de la 26ta jornada en el derbi andaluz ante el Betis.

Recomendados

El chispazo de la dupla Benzema-Vinícius llegó apenas unos minutos después de que el arquero Thibaut Courtois logró una doble atajada en su área a tiro de Óscar Trejo y contrarremate de Radamel Falcao para evitar la caída de su marco.

“Hoy era un partido complicado, el césped no estaba muy bien. La primera parte estuvimos bien, pero no logramos meter gol”, dijo Courtois. “Han tenido un cabezazo en el córner y luego la doble ocasión (de Trejo y Falcao); tener la portería a cero ha sido clave para ganar”.

En el comienzo del descuento Eder Militao pudo ampliar la ventaja con un cabezazo que dio en el poste por la parte de afuera en un remate picado.

Benzema hilvanó jornadas celebrando dianas para confirmarse como líder de goleo del curso con 19. “Vini” cuajó su séptima asistencia con esta gran pared con el galo.

Al Madrid se le complicó el cotejo en el que antes del final de la primera mitad les fue anulado un tanto de Casemiro, luego de que desde la sala del videoarbitraje (VAR) se señaló una posición adelantada antes de un remate que mandó a las redes.

El Rayo Vallecano sigue en un tobogán después de sufrir su 5ta derrota consecutiva en duelos de liga. Hilvanó siete duelos en el curso sin triunfos (seis derrotas y un empate) para quedarse en la 12da posición con 31 puntos.

VALENCIA SALE DEL BACHE

Gabriel Pauilista marcó a los cuatro minutos para que el Valencia venciera 1-0 al Mallorca y celebrara su primera victoria del año en duelos de liga.

El Valencia puso fin a un ayuno de siete jornadas sin victorias (cinco derrotas y dos empates) para subir a la novena posición con 33 unidades. Mallorca marcha 16to con 26 unidades.

El conjunto naranjero concluyó con 10 elementos por la expulsión en el descuento de Ilaix Moriba.

En otro resultado, Getafe igualó en casa 2-2 con Alavés.

Tags

Lo Último

Te recomendamos