Fútbol

Polonia se niega a jugar contra Rusia por boleto al Mundial

VARSOVIA, Polonia (AP) — Polonia se niega a disputar su partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 contra Rusia el próximo mes en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, dijo el presidente de la federación polaca el sábado.

En su anuncio en Twitter, Cezary Kulesza indicó que Polonia está en conversaciones con otras federaciones para presentar una posición unificada ante la FIFA.

“¡No más palabras, es momento de actuar!”, escribió Kulesza, añadiendo que la decisión estuvo motivada por la “escalada de la agresión”.

Recomendados

El delantero Robert Lewandowski, el máximo goleador polaco de la historia, respondió de inmediato señalando que se trata de la “¡decisión correcta!».

“No me puedo imaginar jugar un partido con la selección nacional de Rusia en una situación en la que continúe la agresión armada en Ucrania», tuiteó la estrella del Bayern de Múnich. “Los futbolistas y los aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada».

Hasta ahora, Polonia había dicho que no quería disputar la semifinal del playoff de clasificación en Moscú el 24 de marzo, como estaba previsto. El vencedor se medirá al ganador del duelo ente Suecia y República Checa por un boleto al Mundial de Qatar.

Las tropas rusas continuaban su avance sobre la capital ucraniana el sábado, luego de una noche de explosiones y combates callejeros que llevaron a los residentes a refugiarse bajo tierra.

Por el momento no estaba claro cuánto habían avanzado los soldados rusos. Las autoridades ucranianas reportaron algunos éxitos en la contención de los asaltos, pero los combates persistían cerca de la capital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos