Deportes

Rafa Nadal sufre, pero es semifinalista del Abierto Mexicano de Tenis

El español se vio sorprendido por el estadounidense, que lo llevó al límite en el segundo set

Rafael Nadal sufrió de más ante Tommy Paul (Cortesía AMT)

PUBLICIDAD

Continúa avanzando el favorito. Rafael Nadal sufrió de más, pero cumplió con el pronóstico y se instaló en las semifinales del Abierto mexicano de tenis 2022.

En un aguerrido duelo, en donde Nadal tuvo que esforzarse al máximo, se llevó el triunfo en dos sets tras vencer a Tommy Paul por 6-0 y 7-6 en poco más de dos horas y que se fue hasta tie break.

¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]

Con la mira en un nuevo título en el 2022, el español tuvo un partido en el que tuvo que venir de atrás, cuando todo aparentaba que sería una victoria sencilla.

En el primer set, como era costumbre en el certamen, Nadal avanzó sin complicaciones ante Paul, barriéndolo en el primer capítulo.

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil Opens in new window ]

Pero Paul despertó ante la Fiera y lo obligó a sacar lo máximo al consentido de la afición mexicana.

Recomendados

En el segundo capítulo, el esfuerzo fue latente por parte del español, que comenzó a cometer errores ante un Paul que peleó cada punto como si fuera el último.

En un segundo set en que se llegó a ver abajo hasta por dos puntos, Nadal se acercó al triunfo al llevar el set por 6-5 y con dos oportunidades de game point, pero el estadounidense se aferró a firmar la sorpresa al llevar el encuentro hasta el tie break.

En esta parte del encuentro, el cansancio fue latente en ambos bandos, pero la experiencia de Nadal lo sacó avante al finalizar el encuentro con un gran golpeo.

Con 13 triunfos en el 2022, Nadal ahora se enfrentará al ruso Medvedev en las semifinales del torneo, en donde habrá una nueva edición de la final del torneo de Australia en 2022.

En otros encuentros, el número 1 del mundo Daniil Medvedev estrenó su nuevo puesto en el ranking al vencer fácilmente al nipón Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3.

Mientras que Stéfanos Tsitsipás avanzó a las semifinales tras vencer por 6-3 y 6-4 al estadounidense Marcos Girón.

Tags

Lo Último