"Manny" Rodríguez defiende su invicto frente a David Quijano
El pugilista Emmanuel “Manny” Rodríguez (8-0, 5 KO – 115 lbs) defendió su invicto en la noche del sábado contra David Quijano (15-4-1 9KO), dominando con su…
El pugilista Emmanuel “Manny” Rodríguez (8-0, 5 KO – 115 lbs) defendió su invicto en la noche del sábado contra David Quijano (15-4-1 9KO), dominando con su técnica boxística durante los 8 asaltos, lo que llevó a los jueces dar una anotación a su favor de 79-73, 79-73 y 78-74.
Rodríguez manejó inteligentemente sus movimientos laterales y utilizó su estatura a favor, empleando un certero “jab” junto con combinaciones al cuerpo y rostro de Quijano.
Quijano, aunque no retrocedió, no pudo descifrar los movimientos de su oponente.
“En verdad que fue una experiencia inolvidable. No pensaba que la iba a ganar tan cómodo, sabía que era una pelea fuerte, solamente me cogió una mano que sentí”, dijo Rodríguiez.
El gladiador comentó que Quijano “me estaba trabajando por abajo pero me cubrí bastante bien y en donde único me coló un golpe fue en el último asalto. Como sabía que estábamos ganando pues seguí boxeando. Gané mucha experiencia en esta pelea y estoy ready para muchos peleadores por ahí, seguiré entrenando al 150 por ciento”.
La pelea semiestelar mantuvo al púbico cautivo en un combate que duró los 6 asaltos en una reñida pelea entre los arecibeños Jesús “Chiquito” Soler (5-1, 2 KO) y Emmanuel “Popeye” Ramírez (6-1, 4 KO).
La pelea la dominó Soler por decisión unánime con puntuaciones: 59-55, 59-55, 60-54.
En la división super welter el exmiembro de la selección nacional de Puerto Rico Prichard “Digget” Colón (5-0, 5 KO) le ganó a Jonathan García ( 3-7, 1 KO) de Aguada por KOT tras este no salir en el quinto asalto.
En el peso gallo Jonathan Kuilan (5-0-1, 4 KO) derrotó a su oponente Joseph Santos (0-4) por KOT a los 1:56 del primer asalto.
En las 147 libras Anthony Mercado (5-0, 5 KO) le ganó por KOT a Luis Ortiz (0-4), quien no salió en el tercer asalto.
Kenneth Rivera (5-1 4KO) derrotó por KOT en el 2:01 del segundo asalto a Christian Freytes (0-2) en las 126 libras.
En duelo de debutantes, el bostoniano Nicholas Colella, de Boston (1-0, 1 KO), y el ítaloboricua Héctor Vélez (0-1), el primero resultó ganador por KOT a los 2:30 del segundo asalto.
En las 140 libras, el debutante Luis Álvarez (1-0) le ganó a su contrincante Emmanuel Class (0-2) por decisión unánime en 4 asaltos.
En la división super welter y primera pelea de la noche, William Lorenzo (3-14) venció al debutante Julian Valerio (0-1) por KOT al 1:09 minutos del cuarto asalto.

